cd Tenerife- REal Mallorca >

Martí, el capitán intachable

Pep Lluis Martí
Martí, en un partido con la camiseta del Real Mallorca. / FUTBOLBALEAR.ES

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Pep Lluís Martí Soler, más conocido como Martí, (Palma de Mallorca, 28 de abril de 1975) aterrizó en el CD Tenerife hace 13 años de la mano de Santiago Llorente. El exdirector deportivo blanquiazul se fijó en aquel joven centrocampista en el verano del año 2000 para que fuera el primer refuerzo de un Tenerife entrenado por Rafa Benítez. Pep Martí empezó su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Real Mallorca, llegando al primer equipo en la temporada 1999-2000.

Debutó contra el Alavés de la mano de Fernando Vázquez, pero esa fue la única ocasión de disputar un encuentro con el primer equipo bermellón esa temporada. Al no lograr asentarse en la primera plantilla se marchó en la temporada 2000-2001 al CD Tenerife, donde permaneció tres cursos consiguiendo un ascenso a Primera División en su primer año en la Isla. De aquella camada de jugadores que Llorente rescató del anonimato para traerlos al proyecto tinerfeñista, quedan en el recuerdo nombres como Curro Torres, Antonio Hidalgo, David Charcos o Luis García entre otros destacados integrantes.

Martí entró al vestuario con su habitual humildad pero con su carácter de líder a tan pronta edad (25 años), y se ganó el brazalete de capitán del equipo local por delante de jugadores con más ascendencia y veteranía como Alexis Suárez o Pier Luigi Cherubino. Rafa Benítez vio en él a su prolongación dentro del terreno de juego y le otorgó dotes de mando desde el principio en sus primeros pasos en la Isla. Para Martí fue aquella su primera experiencia fuera de su Mallorca natal, y no le pudo ir mejor en una temporada inolvidable culminada con el ascenso a Primera División en aquel memorable partido ante el CD Leganés en Butarque con el gol de Hugo Morales que certificaba el ascenso del CD Tenerife. El ahora jugador del Real Mallorca disputó 115 partidos con la camiseta blanquiazul y marcó seis goles en su estancia en el representativo. De aquella etapa que acabó en 2003 solo queda en el club insular el portero gallego Sergio Aragoneses, quien ya defendía la meta del Tenerife en aquella campaña.

Sus buenas actuaciones en el club tinerfeñista no pasaron desapercibidas en un club como el Sevilla CF, fichando por el club hispalense en la temporada 2003-2004 y desde su llegada al cuadro de Nervión fue titular indiscutible en las filas de Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Manolo Jiménez, aunque cada vez de forma menos asidua. Su estancia en Sevilla coincidió con los años dorados del club, consiguiendo dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ahora, 10 años después de dejar Tenerife vuelve a sus 38 años como el capitán intachable que siempre fue en la Isla.

[sws_grey_box box_size=»620″]
“En Tenerife me trataron muy bien”

El centrocampista del RCD Mallorca opinó sobre su regreso a Tenerife, donde siempre ha sido altamente valorado. Para Pep Lluis Martí la vuelta al Heliodoro “es especial porque estuve tres años y me empecé a consolidar como jugador, y me trataron muy bien”.

De cara a su presencia en el partido de este domingo, especificó: “Poco a poco voy mejorando y ya trabajando con el grupo”. “Tengo que intentar integrarme de nuevo en la normalidad del equipo. He tenido una pequeña contractura en el bíceps femoral un poco complicada, y ha sido necesario ir despacio”.

Sobre la debilidad defensiva del Mallorca, Martí tiene claro que “los goles encajados es una de las cosas” que tienen que “corregir”.
[/sws_grey_box]