X
santa cruz > Fiesta de la Bicicleta,

Más de 2.000 personas participan en la Fiesta de la Bicicleta

   

<
>

Varias imágenes de la Fiesta celebrada este domingo. | JAVIER GANIVET

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 2.000 personas han participado este domingo en la 34ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, una cita que este año ha rendido homenaje a ‘Don Oscar’, apodo de Fred Mauro Negrín, recientemente fallecido y que tomó parte en las 33 ediciones anteriores.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado del concejal de Deportes, Zósimo Darias, y del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, participó en este tradicional acontecimiento. En el pistoletazo de salida también participó el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina.

La caravana partió a las 11.00 horas desde la Avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, rumbo al pueblo costero de San Andrés. Los ciclistas pasaron por el recorrido tradicional que incluye el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y giro en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés.

Tras un breve reagrupamiento para permitir juntar de nuevo a todo el pelotón, los participantes regresaron al punto de partida recorriendo el mismo itinerario pero en sentido inverso. La llegada se adelantó tres cuartos de hora sobre la hora prevista y los primeros ciclistas regresaron a las 12.15 horas.

Tras la llegada, se realizó una entrega de premios a la bici más antigua, a la bici más original, al participante más joven, al participante más veterano y al grupo de ciclistas más numeroso. Después se realizó el gran sorteo final entre todos los participantes presentes.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979. Planteada como un evento participativo y festivo, no competitivo, en la Fiesta de la Bicicleta se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas.