X
boxeo > profesional

Más vivo que nunca

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Adasat Rodríguez, campeón de España semipesado. | SERGIO MÉNDEZ

Adasat Rodríguez, campeón de España semipesado. | SERGIO MÉNDEZ

Ni la crisis, ni la falta de apoyo, ni siquiera las zancadillas continuadas que le ha puesto la Inspección de Trabajo, nada ha podido con el boxeo tinerfeño, que está más vivo que nunca a nivel profesional. El próximo día 22 de noviembre debutará en el boxeo de pago Ruymán Delgado y con él serán seis los fajadores tinerfeños en activo después de tantos años de sequía donde solo Juan Nelongo Howard representaba a la provincia a nivel nacional e internacional.

La lista la encabezan dos campeones nacionales. Cronológicamente primero está Ibrahim López, monarca español dentro del peso crucero que se aferra a la ilusión por boxear después de asegurar hace pocas fechas que la retirada planeaba por su cabeza. Adasat El Toro Rodríguez, que ostenta la condición de campeón de España del peso semipesado mantiene su idea de dar el salto al ámbito europeo y Juan Carlos King Daluz ha hecho méritos suficientes para buscar la corona nacional dentro del peso ligero a la que tuvo que renunciar Zeben Robinson García, excampeón dentro del peso pluma, por una lesión de rodilla cuando debía defender su título frente a Juli Giner.

A ellos hay que sumarle a otro de los grandes exponentes tinerfeños dentro del boxeo, Zeben Díaz, imbatido en su carrera profesional igual que Ibrahim y Daluz y que podría tener una oportunidad en breve por el Campeonato de España.

Ruymán, campeón de España amateur en categoría júnior y sénior, será un nuevo representante tinerfeño en el boxeo de pago al que podría volver Tito Gil. En la provincia de Gran Canaria tampoco van mal las cosas. Ferino V es campeón UE, Mariano Hilario campeón de España supermedio y además están Nabil Krissi, Roberto Palenzuela, Doramas Placeres, Cristian Montilla Pluto y David Pulido.