X
cd tenerife> actualidad

“Me crezco ante todas las adversidades”

   

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción durante una rueda de prensa

Foto de archivo de Miguel Concepción. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción volvió a salir a la palestra para manifestarse sobre diversos temas que afectan a la situación económica y deportiva de la entidad que preside. En entrevista concedida a Radio Marca, el dirigente tinerfeñista habló en clave de futuro a la hora de abordar el tiempo que le queda antes de cumplir su mandato en la presidencia en 2016: “Si antes de agotar mi legislatura, hay un proyecto que me convenza con la solvencia necesaria, yo hablaría con el consejo y, a nivel personal, no tendría por qué agotar mi mandato”, aseguró. Sin embargo, no escondió su deseo de seguir hasta que se agote ese plazo: “Quiero cumplir mi mandato y después me gustaría que hubiera gente para optar a la presidencia, y a aquel proyecto que me convenza, para el futuro del club, lo apoyaré”, afirmó en la citada emisora.

En este punto opinó sobre el perfil y los condicionantes que debería cumplir la persona que pueda optar a relevarle en el cargo que ostenta desde 2006: “En este club va a tener que haber una administración austera, y aquellas personas que quieran entrar deben tener un proyecto deportivo y económico”, valoró Concepción, quien añadió que quiere “ver unas garantías de futuro económico, para ir rebajando la deuda”, algo que desde su llegada al club ha hecho él al rebajar la deuda de la institución blanquiazul en más del 50 por ciento.

Miguel Concepción no esconde que es consciente de que “hay que dar paso a nuevos proyectos en el Tenerife. Es importante porque no es cuestión de perpetuarse, aunque tengas el poder de tener las acciones”, pero al mismo tiempo quiso dejar muy claro que “hay que renovar con proyectos responsables y apoyar al club. Cuando asumí el segundo mandato fue porque no hubo nadie que asumiera el proyecto. Ahora me alegro de que empiece a haber inquietudes y personas, como el caso de Pier”.

Sobre la figura del exjugador tinerfeñista y los movimientos que pudiera pretender para acceder al consejo de administración blanquiazul espetó que “si Pier quiere hablar conmigo, yo hablo con él. Me parece muy bien, tanto él como cualquier otro. Lo considero una gran persona y, sobre sus conocimientos del fútbol, no hay duda”, dejando presente que no tiene ningún tipo de animadversión hacia Pier Cherubino en el plano personal: “Por mi parte, le tengo cariño. Es una persona afable, que hizo éxito deportivo con el Tenerife y fuera del Tenerife. He hablado con él dos o tres veces, pero lo considero una excelente persona”.En ese sentido, y pensando a medio plazo dijo que espera “darle la suficiente estabilidad a la institución para no dejar muchos problemas al que entre, y que tenga tiempo para otras actividades”.

En el aspecto del día a día económico de la entidad, Concepción abordó la actual deuda que mantiene con el principal acreedor CaixaBank: “La deuda con La Caixa no llega a doce millones, exactamente es de 11.700.000 euros”, reveló el empresario palmero, quien explicó los pasos a seguir a partir de ahora con la entidad financiera: “Con Caixa se ha llegado a un acuerdo de re-estructuración de la deuda. Hay una cuantía importante que nos debe el Gobierno de Canarias, alrededor de un millón de euros, de los que hay un compromiso de pago, que son de La Caixa, ya que es un dinero que avalaba parte de esos créditos”, aseguró. Por otro lado afirmó que el tema de los avales también habrá que estar atento, tanto por su parte como por la del resto de empresarios que están avalando: “Hay un grupo de ocho empresarios avalando al CD Tenerife. Y eso habrá que gestionarlo, porque los empresarios querrán salvar sus avales”, subrayó.

CONFIANZA EN CERVERA
El presidente blanquiazul también quiso volver a reiterar su máximo apoyo a Álvaro Cervera al frente del equipo, declarando tener “total confianza en el equipo técnico; estoy contento con su trabajo, y espero que empiece a dar resultados”.