X
Granadilla >

El Médano, un gran escaparate de la salud

   

yoga El Medano Granadilla te cuida

Un grupo de mujeres se ejercita en la plaza de El Médano. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Médano está de moda y el pasado sábado se convirtió en un gran escaparate de salud. Junto a la playa y con un sol radiante, la plaza central acogió un gran encuentro de alimentación sala y el deporte desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, a través de una iniciativa de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento, cuya responsable es Guacimara González, y con el que se apuesta por la concienciación para la mejora de la calidad de vida de la población. Esta iniciativa se engloba en el mes de la alimentación que se ha venido desarrollando en octubre, y que sirve como colofón de un programa denominado Granadilla te cuida – Alimentación sana 2013, que en su sexta edición ha transmitido información sobre nuevos hábitos alimenticios.

Desde primeras horas de la mañana comenzaron las clases de yoga, el Circuito de medidas saludables a cargo de personal del Servicio Canario de Salud (SCS) y la entrega del carnet de salud con los datos de peso, talla, índice de masa corporal, nivel de glucemia, perímetro abdominal y tensión arterial. Como novedad y para mejorar los hábitos alimenticios partiendo de los carnet de salud, en esta edición se contó con el asesoramiento de los profesionales de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Diplomados de Canarias (Addecan) que hizo valoraciones y recomendaciones nutricionales personalizadas. Para mostrar la posibilidad de cocinar de manera sana, fácil y en poco tiempo, el Encuentro ofreció en directo la preparación de platos saludables por los cocineros de restaurantes reconocidos como El Templete, Casa Fito o Tierras del Sur.

La jornada tuvo como actividades paralelas la promoción de recursos sociosanitarios que mejoran la dinámica alimenticia, actividades físicas y la entrega de los premios de los concursos que se han convocado en el marco del Mes de la Salud 2013 y en los que participaron más de cuatro mil alumnos. Esta apuesta por la educación nutricional de la concejalía de salud ha promovido más de una veintena de actividades.