el hierro > Open Fotosub

El mejor plató submarino

Open Fotosub Isla de El Hierro
Ayer se presentó la décimoséptima edición del Fotosub, en el muelle de La Restinga. / DA


DIARIO DE AVISOS
| La Restinga

La Restinga acogió ayer la presentación del 17º Open Fotosub Isla de El Hierro, que en esta edición se celebrará del 22 al 26 de octubre y que ya cuenta con la inscripción de 15 equipos participantes de todo el país.

El concurso de fotografía submarina está considerado uno de los más prestigiosos de la modalidad, tanto por la calidad de las imágenes que desde 1996 presentan los participantes, como por el lugar donde se celebra, las profundidades del Mar de las Calmas, al sur de El Hierro.

En esta ocasión, los equipos competirán por 15.000 euros en juego en la modalidad de Mejor Colección, Ambiente Geológico, Macro y Mejor Modelo.

Para el director técnico, el bicampeón del mundo de esta especialidad, Carlos Minguell, el certamen tiene algo que no tienen los demás, “El Hierro tiene mejores condiciones para sacar fotografías submarinas que la inmensa mayoría de los lugares del mundo”, declaró ayer.

“Un evento de referencia no solo para El Hierro sino para Canarias”, afirmó el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de La Puente, que colabora dentro de la promoción del destino El Hierro, algo que agradeció el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.