CANDELARIA >

Menús de 4 euros para los mayores del municipio

Los menús se pueden degustar de lunes a viernes en la piscina. / DA
Los menús se pueden degustar de lunes a viernes en la piscina. / DA

N. CHIJEB | Candelaria

A partir de este lunes, con la reactivación del curso de Cocina en la Escuela de Hostelería del IES Punta Larga, los pensionistas y jubilados de Candelaria podrán disponer de un menú diario de cuatro euros, que incluye aperitivo, primer y segundo plato y postre. Un servicio que tiene una gran aceptación no solo en los mayores que acuden a la piscina natural, sino entre la población en general.

La comida será elaborada por los alumnos de los ciclos de Cocina, Restaurante y Bar y los interesados deben adquirir los tiques en las propias instalaciones de la piscina municipal con una semana de antelación, a fin de que se puedan hacer las previsiones necesarias de los alimentos que se deben adquirir. El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradece la implicación de la dirección del instituto y la colaboración del profesorado en este servicio, que comenzó en 2008 y se mantiene con muy buenas expectativas y resultados, destacando la labor del equipo de docentes, con Teresa Bernal Chinea al frente.

“El comedor, que funciona de lunes a viernes de 12.30 a 14.30 horas, cumple dos objetivos, por un lado la formación de los alumnos tanto de cocina como de restaurante y bar, y por otro permite a los mayores del municipio comer de forma saludable a un precio muy económico”, destaca el alcalde de la localidad.
Por su parte, la concejala de Educación, María del Carmen Pérez, destaca la buena labor que se lleva a cabo en la Escuela de Hostelería del IES de Punta Larga, que les permite ofrecer el servicio de comedor prácticamente desde el inicio del curso, y que ya reconocen incluso en otros municipios de la Isla.

“Este buen hacer se refleja también en la gran demanda de alumnos que registra el centro, y a los que desde el Ayuntamiento animamos a aprovechar la oportunidad que se les brinda”, señala María del Carmen Pérez. Hay que recordar que estos cursos formativos son de grado medio y tienen una duración de dos años.

El servicio de comedor incluye la posibilidad de comprar la comida para llevar y, además, está abierto para el público en general, que también pueden aprovechar las instalaciones del restaurante de la piscina municipal o solicitar el menú para llevar a domicilio, en este caso a un precio de seis euros y llamando antes por teléfono al centro.