X
CD tenerife> la actualidad

Un mes muy exigente

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Tras dejar atrás un mes de septiembre no muy favorable en cuanto a resultados, el CD Tenerife se prepara ya para continuar en su camino por la Segunda División con un calendario que se vuelve más exigente en las próximas fechas. Septiembre dejó al conjunto insular con tres puntos cosechados de los 15 disputados. Tres derrotas foráneas ante Mirandés (2-0), y Real Zaragoza (3-0); derrota como local ante el Lugo (0-1); un empate en la Isla frente al Barcelona B (2-2) y el triunfo en el Heliodoro del pasado domingo con el Real Madrid Castilla (1-0). De esos cinco choques, los de Álvaro Cervera se quedaron sin puntuar ni marcar en sus tres salidas, mientras que en casa es donde ha sumado los tres únicos puntos con los que cuenta transcurridas siete jornadas de liga.

Para comenzar este mes de octubre el primer envite es de órdago para el cuadro blanquiazul. Huelva es históricamente una plaza casi inaccesible para el representativo, y además se va a encontrar a un Recreativo de Huelva en gran estado de forma y que está firmando sus mejores números en su dilatada historia en categorías nacionales. Un equipo que en su estadio ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado, solo cediendo un empate en la jornada inicial ante el Sporting de Gijón.

Posteriormente le tocará el turno al Mallorca de enfrentarse a los tinerfeñistas. El duelo insular entre baleares y tinerfeños tendrá el aliciente de la vuelta del técnico valenciano José Luis Oltra a la Isla, tras marcharse del CD Tenerife en el verano de 2010 después del descenso a Segunda División. Pero al margen de esta circunstancia, el club bermellón se ha ido recuperando tras su pésimo inicio de liga, que incluso vio peligrar el puesto de Oltra como entrenador. Ahora, tras ganar dos partidos seguidos, los mallorquines empiezan a subir puestos en la tabla. El 19 de octubre tocará la visita a Ponferrada, ante un equipo modesto pero bien armado que en tres partidos como local ha hecho nueve goles y sumado siete puntos en su feudo. Por último, antes de cerrar el décimo mes del año otro histórico pisará el césped del Heliodoro. El Dépor será otro enemigo de cuidado para los de Cervera. Los coruñeses también han cosechado dos triunfos seguidos y son otro de los favoritos al ascenso.