X
tragedia en el Madrid Arena >

Miguel Ángel Flores: “Hay más de un responsable del accidente y yo asumiré lo que me toca”

   

Miguel Ángel Flores - Madrid Arena

Fotografía de archivo del empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, que organizó la fiesta del Madrid Arena. | DA

EUROPA PRESS | Madrid

El promotor de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena, en la que murieron aplastadas cinco jóvenes hace un año, Miguel Ángel Flores, ha afirmado que fue “una tragedia que se llevará toda la vida”, pero que “no se siente responsable del accidente”.

“Creo que aquí hay más de un responsable y yo asumiré lo que me toca, pero que el Ayuntamiento, la empresa de Seguriber y Madridec (Madrid, Espacios y Congresos) tienen también la suya”, ha indicado Flores en una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press.

Sobre la diferencia entre el aforo autorizado para esa fiesta (10.000) y las personas que realmente entraron esa noche (unas 18.000, según el recuento de entradas), el promotor del evento ha indicado que Madridec, “que es una empresa municipal”, asigna unos aforos, “pero aforos legales no los tiene”.

“En este momento yo tengo el informe pericial del arquitecto, que hemos presentado en el Juzgado donde se ve que (el recinto Madrid Arena) no tiene ningún tipo de licencia ni de funcionamiento ni urbanística, y no se puede celebrar ningún tipo de evento ni espectáculo donde los clientes estén de pie”, ha alegado.

Además, Flores ha destacado que el edificio municipal “le han desestimado no una, sino tres veces, las consultas y los procedimientos, que han ido al final a una consulta vinculante y también se le han denegado por falta de sistemas de seguridad, por no poder evacuarlo”.

“Es un recinto para eventos deportivos, pero no está preparado para espectáculos. Y no hay una foro legal porque la licencia de funcionamiento te dice la actividad que puedes ejercer y el aforo legal máximo que tiene el establecimiento”, ha añadido.

Miguel Flores ha asegurado que ha sido sólo “un cliente” de Madridec desde 2004 y allí ha organizado más de 30 eventos y que hasta la tragedia “nunca había pensado que el Madrid Arena no tenía ningún tipo de licencia, que no reunía condiciones; ahora sí”.

“En este momento sí conozco bastante información de que le faltan informaciones, de que los flujos de aforo no están segmentados ni compartimentados, que no reúne las condiciones para poder evacuarlo”, ha declarado.

LLEVA 26 AÑOS GESTIONADO EVENTOS “PROFESIONAL Y MUY RESPONSABLEMENTE”

Por ello, el organizador del evento ha reconocido que si piensa hacia atrás y antes hubiera contado con la información que tiene ahora del recinto no lo hubiese hecho. Ha apuntado que lleva 26 años como empresario en el sector de ocio y lleva gestionando “profesionalmente y muy responsable de lo que ha hecho”.

Por último, Flores ha revelado que para el evento de Halloween no mantuvieron reunión de seguridad. “En la mayoría de los eventos sí nos ha convocado directamente Madridec, donde estaba la Policía Municipal, la Policía de la Casa de Campo, el director de Seguridad de Madridec, Rafael Pastor, el jefe de Explotación, Paco del Amo y la Delegación del Gobierno”, ha detallado.