X
tribuna > Juan Carlos Cabrera Labory

Misión cumplida – Por Juan Carlos Cabrera Labory

   

Con su permiso, quiero despedirme de todas las personas que a lo largo de estos poco más de dos años me han apoyado en la dura tarea de reestructurar el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS.

Hemos compartido esta etapa intensa en la que nos hemos convertido en un GRUPO (en mayúsculas). Formamos un gran equipo que ha sacado adelante muchos proyectos: la distribuidora, la entrada de Interviú, el periódico a todo color, los nuevos portales digitales temáticos y geográficos, Tasiritec, dos nuevas revistas propias (Canarias Gráfica y Canavisa Motor V12), los suplementos escolares “Mi Pequeño Diario”… e infinidad de tareas que no se visualizan externamente pero que nos afectan en el día a día del Grupo.

Y hoy, día de mi despedida, dejo lanzados dos nuevos proyectos al mercado: El primero, nuestra gran apuesta radiofónica para la isla de Tenerife, Teide Radio, con una nueva programación fresca y alternativa a las existentes; y por otra parte, el primer periódico gratuito local DAIslaBaja, al que seguirán, como estrategia de expansión, el resto de comarcas y en diferentes idiomas, en una apuesta por el periodismo hiperlocal. En cuanto a datos cuantitativos, acabamos esta etapa siendo el diario impreso que menos cae en la OJD, habiendo crecido en la difusión en el ejercicio 2012 respecto al 2011. En el pasado mes de agosto, hemos sobrepasado por primera vez en nuestra historia en número de usuarios únicos a todos los demás periódicos digitales de la provincia, y hemos tenido el mejor EGM en la segunda oleada de 2013 (última publicada) desde el comienzo de la crisis.

También hemos cometido multitud de errores, por supuesto, pero trabajando hombro con hombro, empresa, directivos y trabajadores, logramos solventar todas las dificultades que nos han surgido en el camino. La situación del sector es de incertidumbre, con variables nuevas que aparecen todos los días. Nosotros decidimos enfrentarnos a la ecuación con valentía, despejando todas aquellas incógnitas que nos han ido apareciendo, apostando por el capital humano y el ingenio.

Debo agradecer a todos los trabajadores del Grupo su esfuerzo y apoyo incondicional a mi gestión y personalizando dicho agradecimiento en nuestro director José David Santos que asumió la redacción tras una etapa gris y que ha conseguido con su ejemplo transmitir ilusión y trabajo al resto de sus compañeros.

Mi salida del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS es voluntaria y obedece, más que les pese a algunos, a decisiones estrictamente profesionales. En verano de 2011, cuando el presidente del Grupo, don Elías Bacallado, me encomendó la tarea de dirigirlo, él ya sabía que mi compromiso era de dos años, y estos se cumplieron el pasado 8 de agosto. Los empleados de este Grupo y sus propietarios son mi familia y a ellos me debo y me deberé en el futuro, pues muy fuertes son los lazos que nos unen y que ya no se podrán romper.