X
adeje >

El municipio registra en un año 116 trabajadores autónomos más

   

Centro de Desarrollo Turístico (Cdtca)

El Centro de Desarrollo Turístico es sede de Empleo municipal y se desarrolla el proyecto ‘Adeje Impulsa’. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

Según las estadísticas que elabora la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomo (UPTA), Adeje cuenta con 116 profesionales autónomos más que el año anterior. Le siguen los municipios de Arona con 89 y 76 en Teguise. Estos tres municipios, a pesar de que Canarias continúa sufriendo los coletazos de la crisis, son los que mayor crecimiento han demostrado en este sector.

Así lo afirma la concejal de Políticas de Empleo, Ermitas Moreira explicando que “es una gran noticia para el municipio y para el conjunto de personas autónomas que desarrollan su actividad económica en Adeje”. Desde el Ayuntamiento “queremos seguir animando al desarrollo de nuevas actividades profesionales y para ello disponemos de una plataforma logística, que puede ayudar a las personas a crear un negocio”, subraya.

Cabe citar que en este sentido, César García, coordinador general de UPTA ha dicho que en Canarias, son precisamente los municipios que cuentan con algún programa de apoyo y asesoramiento a los nuevos emprendedores los que más crecen, como es el caso de Adeje. Así, entre los elementos disponibles en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), que alberga la Concejalía de Empleo, se encuentra el proyecto Adeje Impulsa, con el que se está atendiendo a un gran número de personas usuarias cada día. Además en el CDTCA se encuentra ubicada la bolsa de empleo local que recoge curriculums e igualmente orienta acerca de la mejor opción laboral según la cualificación y la formación. Dentro de esta propuesta de Adeje Impulsa se encuentra un apartado de asesoramiento personalizado que ayudará y orientará sobre las alternativas que se deben tener en cuenta a la hora de montar una empresa.

Asimismo, la UPTA dispone de una sede dentro de dicha infraestructura por lo tanto, la comunicación y orientación se realiza de forma transversal.

La encuesta realizada por esta asociación de trabajadores autónomos recoge datos desde agosto de 2012 hasta el mismo mes en 2013. Desde dicha institución destacan que a pesar del fuerte descenso registrado en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, que pierde 172 activos y en Santa Cruz de Tenerife, que se deja en el mismo periodo de tiempo 152, la recuperación está siendo ligeramente positiva, según la UPTA, y es preciso seguir trabajando de forma conjunta para generar empleo.