La clasificación de luchadores es otro de los asuntos a tratar por parte de la junta de gobierno / F. PALLERO
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
La Federación Nacional de Lucha Canaria tiene previsto celebrar su asamblea regional para el mes de diciembre. En ese sentido, está previsto para el próximo 19 de octubre (sábado) la reunión de la junta de gobierno de la Nacional, donde participan dos representantes de la Federación de Lucha Canaria y todos los presidentes de las insulares. Para llevar a cabo dicha asamblea nacional, todas las insulares tienen que nombrar los diferentes asamblearios, que deben acudir al órgano soberano de este deporte.
Para la reunión en tierras victorieras varios son los puntos que se deben tratar en el encuentro de trabajo.
Uno de los puntos estrellas es ir tratando el Plan de actuación para la temporada 2013-14 y también la puesta en marcha de las Apuestas Canarias de la Lucha.
Dentro de ese plan de actuación, la Liga Nacional de Primera Categoría, es uno de los temas que quiere sacar para delante el equipo de Germán y que la misma se pueda consolidar en el tiempo.
El respaldo del Gobierno de Canarias y de varias empresas será vital para que este proyecto salga adelante. En la temporada 2013-2014 contará con doce equipos. Escuadras representativas de las Islas de Tenerife y de Gran Canaria. La intención es que para el ejercicio 2014-15 se puedan conformar equipos importantes, tanto en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.
Otro de los temas, que también se abordarán en este encuentro de trabajo son los cambios que va a sufrir para este ejercicio la Liga Femenina. La clasificación de luchadoras ayuda a que salgan más equipos.Gran Canaria tendrá cuadro conjuntos y, en Tenerife, en principio saldrán dos.
La clasificación arbitral está incluida en la agenda de trabajo y la clasificación de varios luchadores, que llevan sin luchar, también saldrá a la palestra. Por tanto comienza a moverse la lucha a nivel regional.