X
tecnología >

El Nexus 5 será más caro que el 4

   

Nexus 5

El nuevo Nexus 5. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo Nexus 5 será más caro que su predecesor, ya que Google y LG también prevén el lanzamiento de un Nexus 4 con conexión LTE que mantendrá la cifra del modelo anterior. El precio de venta definitivo del dispositivo podría rondar los 349 dólares/euros en su versión de 16GB tras aparecer por error durante unos instantes en Google Play por error, y aunque no se ha llegado a ver, lo lógico es que el modelo de 32GB ascendiese a 399 dólares/euros. Lo que confirma que finalmente Google va a mantener la política de bajos precios con este nuevo smartphone, aunque ligeramente superiores al Nexus 4 en su momento. Aunque también se apunta que costaría 399 dólares en EE.UU. en su versión de 16GB mientras que el renovado Nexus 4 con la misma capacidad costaría 299 dólares (219,41 euros).

El próximo teléfono de Google, el Nexus 5, será presentado este mes de final de mes, según las previsiones, e incorporaría la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat. No obstante, en cuanto al precio del dispositivo poco ha sido lo que se ha conocido.

Hasta hoy. Parece que desde Mountain View quieren mantener el Nexus 4, pero vitaminado con conexión móvil de alta velocidad, como el terminal de “bajo coste”, mientras que el Nexus 5 pasaría a elevar un poco el precio final y ser el teléfono ‘flagship’ de la gama. Fuentes cercanas a Google han desvelado a AndroidGeeks que el Nexus 5 será más caro que el Nexus 4.

Concretamente, el precio del modelo de 16GB Nexus 5 sería de 399 dólares mientras que el terminal de 32GB tendría un valor de 449 dólares en la Play Store. El hecho de que estos precios sean superiores al del anterior Nexus 4 se debe a que el gigante de Internet y LG lanzarán junto al Nexus 5 una versión renovada del Nexus 4.

Este nuevo Nexus 4 contaría con posibilidad de conexión LTE y esta sería la única diferencia sustancial con respecto al antiguo Nexus 4. El dispositivo se encontrará disponible por un precio de 299 dólares (219,41 euros) el modelo de 16GB y por 349 dólares (256,10 euros) el de 32GB.

El renovado Nexus 4 integraría un procesador Snapdragon S4 Pro e incorporaría Andorid 4.2.2 en lugar de la versión 4.2 del Nexus 4 original. Además, esta versión 4.2.2 anularía la posibilidad de incluir conexión LTE de manera no oficial en la tableta de generación anterior.