X
tenerife bluetrail 2013>

Obaya vuelve a la Isla

   

Santi y Samuel Obaya flanquean al presidente del Cabildo, Carlos Alonso. | DA

Santi y Samuel Obaya flanquean al presidente del Cabildo, Carlos Alonso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Tenerife Bluetrail, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputa el sábado 19 de octubre, contará con la participación de Santi Obaya, ganador de la pasada edición. El corredor asturiano es uno de los favoritos al triunfo en la Ultratrail -101 km-, y llegó ayer a la Isla acompañado por su hermano Samuel Obaya, que tomará parte en la Trail (51 km).

Los atletas compartieron unos minutos con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y comprobaron in situ los últimos metros del recorrido cuya meta estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Para Santi Obaya, “es un placer regresar a Tenerife para participar en esta carrera. “El año pasado me encontré muy cómodo realizándola, pese a que el trayecto nocturno es un poco complicado. Entiendo que se tenga que dar la salida de noche, pues todos los corredores no pueden acabarla en pocas horas y necesitan un tramo horario más largo. Los paisajes por los que se atraviesa son espectaculares, sobre todo a la salida del sol”, apuntó.

Obaya confesó: “No he subido nunca al Teide y espero hacerlo por primera vez el sábado. El año pasado pude observarlo desde la base según corríamos e impone. Por supuesto, es espectacular y en esta edición superaremos esa altura y será duro, pero valdrá la pena”.

Por su parte, Carlos Alonso explicó que “tener corredores como Santi Obaya le dan prestigio a la carrera, ya que es uno de los mejores especialistas en las pruebas de montaña”. “La Tenerife Bluetrail es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa y en esta edición tendremos a 1.124 atletas de 20 países, algo muy importante. Espero que todo se desarrolle con normalidad y que los participantes atraviesen la línea de meta ubicada en el Lago Martiánez en un ambiente festivo”, sostuvo.

Santi Obaya reconoció: “El año pasado fue mi bautizo en una prueba tan larga y aún así pude finalizar primero, lo que me dio ánimos para participar en otras similares. Este año vengo con más experiencia en este tipo de pruebas y aunque desconfío un poco de la altitud, espero realizar una competición con garantías”. “Me encanta la Tenerife Bluetrail, todo me pareció excelente, desde el trazado, las marcas, los avituallamientos, hasta la acogida de la gente, que es muy hospitalaria. Por supuesto que me encantaría seguir participando en futuras ediciones”, remarcó.