X
cicloturismo >

Objetivo: pasarlo bien

   

VI marcha Cicloturista Loro Parque-Siam Park

Un momento del acto de presentación de la VI Cicloturista Loro Parque-Siam Park del próximo domingo. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife fue escenario del acto de presentación de la VI marcha Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de carácter no competitivo que se celebrará mañana, domingo, y en la que se darán cita cerca de dos centenares de participantes. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el vicepresidente del grupo Loro Parque, Christoph Kiessling; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; y el presidente del Club Ciclista Loro Parque Los Silos Natural, Adriano Cordovés.

La VI Cicloturista Loro Parque-Siam Park tendrá un recorrido aproximado de de 78 kilómetros y discurrirá por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. La prueba se iniciará a las 9.00 horas en el Loro Parque en dirección hacia Santiago del Teide, donde los participantes realizarán el reagrupamiento y repondrán fuerzas. Desde allí pondrán rumbo hacia Siam Park, ubicado en Adeje, donde estará ubicada la meta y en el que los participantes podrán disfrutar de las instalaciones a su llegada, prevista sobre las 13.30 horas.

Cristo Pérez felicitó a Loro Parque Siam Park por “mantener esta iniciativa que une deporte, turismo y medio ambiente. Tenemos una isla con unas condiciones fantásticas para la práctica del ciclismo”, mientras Christoph Kiessling dijo que “con estas iniciativas pretendemos tener una jornada festiva en la que hacemos una excursión por la Isla en la que se aúna deporte y salud. Estoy convencido de que será un éxito e invitamos a todo el mundo a que vengan a disfrutar de esta cicloturista”

Adriano Cordovés indicó que “al ser una prueba cicloturista y no tener carácter competitivo, podremos disfrutar con tranquilidad del recorrido y del paisaje”, al tiempo que animó a la ciudadanía a participar en el evento. En ese sentido, la inscripción permanecerá abierta hasta las 8.30 horas del día de la prueba.