X
LUCHA CANARIA >

Opiniones distintas

   

Pedro González, tesorero de la Junta Gestora de la Federación de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

Pedro González, tesorero de la Junta Gestora de la Federación de Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tensa, dura y sin salidas se puede catalogar la reunión de ayer entre los representantes de los siete clubes de Tenerife de Primera Categoría con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria y con los representantes de la Junta Gestora de la Tinerfeña, que preside Auxi Rocha.

El tema de debate es que varios son los clubes que perfilaron sus plantillas por encima del cupo de puntos permitido por la Federación Nacional de Lucha Canaria, contando en sus filas con un Destacado B y un C más de lo permitido por las normas. Equipos como el Tegueste, Rosario, Tijarafe y Victoria que están a favor de esta tesis hicieron esta apuesta para que muchos luchadores no se quedaran sin equipos. Otros conjuntos como el Cepsa Campitos Lumicán, Ferretería Chávez Guamasa y Chimbesque están a favor que se respete la normativa porque así la utilizaron para componer sus equipos en el momento, que la clasificación de luchadores y la composición de las categorías se elevó a definitiva.

Miguel Varela, presidente del Rosario Estación de Servicio El Mirador, apuntó durante la reunión que este asunto ya se había debatido en su momento y que ya existían compromisos con los luchadores. Varela no entendió la manera en como se desarrolló la reunión y dejó la misma.
De todas maneras, los clubes y la Junta Gestora entienden que se puede buscar una solución para que llegue la armonía a la lucha tinerfeña y es posible que a lo largo de la semana se reúnan de nuevo para debatir este tema y dejarlo zanjado.

La Junta Gestora de la Federación de Tenerife no comparte las ideas de la Federación Nacional y eleva hoy mismo una consulta al Jurado de Garantías y también a otros letrados versados en derecho deportivo para ver si es posible que la Tinerfeña pueda clasificar para sus competiciones insulares. Una vez, la junta gestora de la Tinerfeña tenga el informe pertinente convocará a los clubes para analizar este asunto.

Por otro lado, la Canaria entiende que las normas están para respetarlas y también acatarlas porque son para todos.