X
güímar >

Oposición y Turismo ponen trabas al parque temático

   

Rafael Yanes, ante uno de los siete hoyos del barranco de Badajoz. / DA

Rafael Yanes, ante uno de los siete hoyos del barranco de Badajoz. / DA

NORBERTO CHIJEB | Güímar

El parque temático que el grupo Hemi quiere construir en una de las canteras de áridos anexa a la autopista TF-1 en Güímar ha suscitado incertidumbre en ámbitos empresariales y políticos.

De hecho, aunque inicialmente comentara -él conocía el proyecto hace año y medio- que “lo apoyaría si es bueno para el municipio y siempre que no supusiera reabrir las canteras de áridos”, el exalcalde Rafael Yanes salió ayer, en declaraciones en Radio Club, afirmando que el parque temático es “una aberración”, advirtiendo además que “esa construcción va en contra del acuerdo tomado por unanimidad en el pleno de defensa de los barrancos para convertirlos en suelo agrícola”. Teme además que “esta operación sirva para levantar el precinto a la extracción de áridos”, algo que ayer negó la actual alcaldesa Carmen Luisa Castro: “Se puede compaginar parque y agricultura y no se levantarán los precintos de las canteras clausuradas”.

Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, también ve muy presuntuoso el proyecto. “No me casan los números”, señala, al entender que 30 millones de euros son pocos para construir un parque temático y un hotel de cinco estrellas-lujo que genere “unos 2.000 empleos”.