X
II torneo interescuelas sub alevín y cadete >

La Orotava y Santa Cruz, campeones

   

Los mejores en los primeros tableros de sus equipos, Álvarez y Rodríguez, reciben sus trofeos. | DA Los mejores en los primeros tableros de sus equipos, Álvarez y Rodríguez, reciben sus trofeos. | DA
<
>
Los mejores en los primeros tableros de sus equipos, Álvarez y Rodríguez, reciben sus trofeos. | DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Las escuelas municipales de ajedrez de La Orotava en categoría alevín y la de Santa Cruz de Tenerife en categoría cadete lograron el pasado sábado imponerse en sus respectivas clases del II Torneo Interescuelas, un evento organizado por la Fundación CajaCanarias entre los distintos centros que conforman la red de enseñanza del deporte ciencia por toda la Isla.

Por lo que respecta al torneo alevín, los orotavenses lograron en la última ronda -celebrada en Santiago del Teide, un municipio que se está ganando a pulso la referencia como capital sureña del ajedrez- adelantar a los santacruceros, a pesar de la derrota por la mínima sufrida ante los capitalinos, a quienes pesó en exceso el empate frente a Los Realejos. El tercer puesto fue para Icod de los Vinos y el cuarto para El Tanque.

En cuanto a los cadetes, la superioridad del equipo de Santa Cruz de Tenerife se refrendó de nuevo con una amplia victoria ante Los Realejos, finalmente clasificado en el segundo puesto, si bien cabe destacar el empate que les logró arrebatar El Sauzal, al final terceros.

El equipo ideal en la categoría alevín resultó ser el formado por Lucía Iris Rodríguez (Icod de los Vinos), Sofía Évora (Santa Cruz de Tenerife), Gabriel Machado y Susana Casero (La Orotava).

En cadetes lo consiguieron
-siempre por orden de tableros- Alberto Álvarez (Santa Cruz de Tenerife), Alfredo Gutiérrez (El Sauzal), Christian Guardia (Los Realejos) y Roger Molina (Santa Cruz de Tenerife).