X
Salón Atlántico de Logística 2013 >

Paulino Rivero: “El SALT 2013 afianza el papel estratégico de Canarias”

   

inauguración de SALT 2013

El presidente del Gobierno de Canarias, acompañado de otras autoridades, durante la inauguración. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, indicó ayer que el IV Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2013), que ha abierto sus puertas, “representa una oportunidad para afianzar el papel estratégico de Canarias en su entorno geográfico”. En la inauguración de SALT 2013, en Las Palmas de Gran Canaria Rivero hizo hincapié en el papel que juega el transporte en el desarrollo de Canarias y señaló que es un sector básico y estratégico para la internacionalización de la economía canaria, en la que, según destacó, África representa una importante oportunidad a escasos 80 kilómetros.

Señaló que para avanzar en esta área es necesario un sistema de comunicación eficaz y en el que cada vez más empresas trabajen con África. Asimismo, defendió que se sigan dando pasos en la red de transporte y logística que faciliten el intercambio empresarial. En este sentido, hizo referencia al Fondo de Desarrollo de Vuelos. En su intervención, se refirió a algunos de los problemas que afectan al sector, como es el caso de la eliminación de las bonificaciones de las tasas aéreas, e insistió en que el Gobierno autonómico tomará las decisiones que sean necesarias para garantizar que la conectividad de las Islas vaya a más.

El presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Pedro Suárez, entidad organizadora del evento, destacó el esfuerzo que han realizado los empresarios canarios y de fuera por estar presentes en SALT y mejorar las relaciones con África. Se mostró convencido de que esta cuarta edición será un éxito y que se avanzará en la mejora de las relaciones y la conectividad entre Canarias, África y Europa. Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Domingo Berriel, presidirá hoy la presentación del Clúster de Transporte de Souss Massa Draa (LOGIPOLE-SMS), dentro de la celebración del SALT 2013. Berriel estará acompañado por el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal.

Binter y Atlantis Tecnología

La empresa más joven de la familia BinterCanarias se presentó ayer en esta edición de SALT, se trata de Atlantis Tecnología, que nace con la intención de convertirse en una compañía de referencia y de vanguardia dentro del sector tecnológico. La empresa ya ha establecido alianzas comerciales y relaciones de partners con los principales fabricantes y proveedores del sector de las tecnologías de la Información.