X
Güímar >

Los Pelados y Lomo de Mena solicitan mejores accesos

   

N. CHIJEB | Güímar

El consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, la concejala de Agricultura de Güímar, Loly Rodríguez, técnicos del Cabildo y agricultores de Güímar, visitaron varias zonas del municipio para conocer de cerca  la problemática que tienen los agricultores para ejercer su actividad. La escasez de agua que existe en el municipio y las posibles soluciones, así como el mal estado de algunas pistas que llevan a sus terrenos.

La visita comenzó en la zona de Agache donde existe una amplia extensión de terrenos  sin explotar y que están abandonados por la falta y mala calidad del agua en la zona, por lo que se pide una desaladora en el Valle. Se visitó la Cooperativa El Calvario, en Lomo de Mena, la única que aún sigue en marcha en el Valle de Güímar después de 45 años de existencia, siendo ésta la primera visita de un consejero del área a la cooperativa.  

La concejal, Loly Rodríguez, mostró su intensión de impulsar esta para que los agricultores tengan un punto más para distribuir sus productos, una de las grandes demandas para poder contrarrestar la oferta de los grandes hipermercados.

También se visitó la finca de Juan Rodríguez, que introdujo en el Valle la única plantación de guanábana, y que en la actualidad se ha convertido en la más importante de Canarias.

La visita finalizó en la zona de Los Pelados, zona vitivinícola de gran importancia, donde los agricultores piden que se mejore el acceso por los graves riesgos que se corre cuando se transita por la vía, al igual que ocurre en Lomo de Mena.

José Joaquín Bethencourt y los técnicos tomaron nota de la demanda de los agricultores, al tiempo que se comprometió a la redacción de varios proyectos con el fin de empezar a solucionar los problemas.