sociedad >

Las peticiones de ayuda a Cruz Roja suben el 187%

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El número de personas que pide ayuda a Cruz Roja porque no llega a fin de mes ha crecido un 187 % respecto a 2012 en Canarias en lo que va de año, al situarse en 35.000, según declaró ayer el presidente provincial de la organización en Las Palmas, Juan Luis Campos.

Y es que, si bien “siempre ha habido gente sin techo” y personas, sobre todo mayores, a las que Cruz Roja ha procurado a diario comida desde hace casi dos décadas en las islas, al analizar la evolución de los colectivos a los que ayuda, “ahora estamos hablando de gente nueva, de personas que se han quedado sin empleo y que están en la calle” pese a ser jóvenes y con hijos menores, dijo.

“Se les ha terminado el paro, se les ha terminado la ayuda, tienen dos hijos… Ese es el perfil, más o menos, de las personas que piden ayuda: un matrimonio con un alquiler y que no llega a final de mes”, relató el presidente provincial de la organización humanitaria.

Pagos básicos

Organización que expuso que, ante las solicitudes de esas personas, está pagando alquileres, agua, luz, alimentos, materiales escolares de los niños y otros gastos a esos nuevos colectivos de gente necesitada que pide auxilio a Cruz Roja debido a la crisis.

Colectivos que aseguró que han aumentado de forma importante en lo que va de año, “sobre todo en los últimos seis meses”, alcanzado una cifra superior en Las Palmas que en Santa Cruz de Tenerife, al llegar a las 20.000 personas en la primera provincia.