empleo >

El Plan de Empleo de la Isla permite contratar a 1.000 personas este año

agentes de empleo y desarrollo local (AEDL) Plan de Empleo
Las líneas del plan fueron expuestas a los AEDL. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo ha expuesto las líneas estratégicas de su Plan de Acción por el Empleo a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL), dentro de la ronda de encuentros que, desde la Corporación insular, se está llevando a cabo con las diferentes entidades y colectivos que trabajan a favor de la inserción social.

Con el Plan de Empleo de Tenerife se pone en marcha una línea de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas aumenten su plantilla en un programa específico de empleo que permitirá contratar a más de un millar de personas en un año. El objetivo de esta acción directa es beneficiar al mayor número posible de personas, “sobre todo aquellas que han permanecido en paro durante largo tiempo”, resaltó.

Este Plan está dotado con un presupuesto de dos millones de euros y que la duración mínima de los contratos será de tres meses. Las empresas beneficiadas deben comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, reconoció la labor que realizan los AEDL en el desarrollo económico de la Isla, por lo que aseguró que son parte importante y necesaria en el funcionamiento de este plan que se puso en marcha el pasado día 24, a través de la primera convocatoria de ayudas.

Esfuerzo

Medina recordó que el Cabildo ha realizado un enorme esfuerzo para mantener los proyectos de empleo y desarrollo local y que con la contratación de agentes para atender los programas innovadores, emprendedores y competitivos en el empleo, la prioridad es la lucha contra el desempleo. “Son ustedes los que tienen un conocimiento más completo del medio”, aseguró. Para el consejero insular, los AEDL realizan “un trabajo encomiable y con gran dedicación, colaborando con todas las áreas técnicas y administrativas en la búsqueda de yacimientos de empleo, mantenimiento de puestos de trabajo y analizando los recursos existentes para crear una mayor eficacia”. Señaló, además, que está en contacto con la Dirección General del Servicio Canario de Empleo para poder dar continuidad a los proyectos Proade.