X
lucha>

Polémica en el Valle

   

La afición guamasera y los luchadores de este equipo mostraron su descontento con la actuación arbitral de Tomás Delgado. | SERGIO MÉNDEZ

La afición guamasera y los luchadores de este equipo mostraron su descontento con la actuación arbitral de Tomás Delgado. | SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Valle de Guerra

No fue buena la luchada en el Chaval I, pero si emocionante, controvertida y vivida desde la grada con mucha intensidad.

El Rosario Estación de Servicio El Mirador sufrió mucho para imponerse al Ferretería Chávez Guamasa, por 12-11. En el último emparejamiento de la noche saltaron chispas. El colegiado fasniero Tomás Delgado se erigió en el protagonista del choque con varias decisiones marcadas por la polémica. Dio tablas en una agarrada entre Lorencito Rodríguez y Agustín González Pollo de La Candelaria. Es posible, que desde su posición no tuviera la mejor visión, pero es posible que entrara primero la mano de González, puntal C del equipo vallero. Después obvió, algunas amonestaciones -hasta dos- al bregador por posición antirreglamentaria del brazo. Al final, ambos se eliminaron y ganó el Rosario porque detrás quedó Alejandro Afonso, quien estuvo sensacional al tirar a Jonathan Hernández el Gofio. Más cumulo de despropósitos al termino del encuentro. Tomás Delgado, en primera instancia, no le dio la mano a los luchadores del Guamasa; al entender que estos lo recriminaron desde el banquillo. De camino al vestuario, tángana entre luchadores de uno y otro equipo, que solo quedó en palabras. Medió, Miguel Varela, presidente del club vallero y cada equipo se marchó al vestuario.

Las estrategias
El entrenador visitante regaló los dos primeros puntos para que Ayoze Reyes se midiera ante Eusebio Reyes. El guamasero, por un contundente traspies, en la segunda brega, lo tiró. Es posible que el menor de los Ledesma se entregara demasiado al rival. Reyes, también tiró a Fran Rodríguez del Toro y cayó con Joshua Marrero, quien después no pasó de Lorencito Rodríguez.

Por otro lado, el emparejamiento más esperado del día fue decepcionante y puede traer consecuencias para los dos equipos: Marcos Ledesma y Elieser Gutiérrez resultaron descalificados en la primera brega. A la próxima descalificación se perderán una luchada. Tal y como están las cosas de apretadas va en contra de los intereses de su equipo.

Todas las miradas estaban puestas en el debut oficial de Antonio de Ganzo en las filas del Rosario. Se acabó la polémica porque los clubes llegaron a un acuerdo el pasado jueves. El luchador de Las Canteras estuvo bien: dejó fuera de brega a Juan Jesús Jorge y luego se descalificó, junto al Chamo.