sucesos>

Policías de Arona aseguran que sus armas no se revisan desde 2010

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

armas de fuego
Las armas en cuestión, semiautomáticas de nueve milímetros. | DA

El sindicato generalista Comisiones Obreras (CC.OO.), el de los trabajadores públicos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y el específico Sindicato de Policías Independientes de Canarias (SPIC) han denunciado conjuntamente ante la Guardia Civil que las armas reglamentarias de la Policía Local de Arona no pasan revisión desde hace cuatro años, concretamente desde 2010 a 2013, ambos inclusive.

El documento en cuestión, que obra en poder de este periódico y que tiene como fecha la del pasado lunes, ha sido registrado en el Registro Electrónico Común del Gobierno de España y va dirigido a la Guardia Civil o, en su defecto, “al órgano competente”. También tiene copia ya el propio alcalde de Arona.

En el mismo, los tres sindicatos recuerdan que las armas tienen que pasar revista cada mes de abril, y que en caso de que no se cumplan dos de esas revisiones de forma consecutiva “será causa de anulación y retirada” de la llamada guía de pertenencia, así como lógicamente de la entrega del arma, tal y como se dispone en el artículo 157 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, que recoge el Reglamento de Armas vigente.

[sws_grey_box box_size=»620″]Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.[/sws_grey_box]