Presupuestos Generales del Estado >

El PP admite que el Estado financia mal al Archipiélago

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró que “la principal causa de la escasez de financiación de Canarias no se debe a los Presupuestos Generales del Estado, sino al desastroso sistema de financiación que aprobaron el PSOE y CC en 2009”.

Navarro señaló que “como el propio Gobierno regional ha reconocido públicamente, el modelo de financiación autonómica vigente representa una merma anual de 800 millones de euros en la Hacienda canaria respecto a los ingresos medios de las comunidades autónomas españolas”.

“Afortunadamente para Canarias”, añade la diputada, “el Gobierno del PP se ha comprometido a analizar y revisar el sistema de financiación autonómica en 2014, lo que representa una oportunidad para que las comunidades como Canarias más penalizadas por el modelo que aprobaron el PSOE y CC con el voto en contra del PP mejoren su actual posición en el sistema”.

La portavoz popular no comparte “el discurso apocalíptico de CC y PSC respecto al proyecto presupuestario del Estado para 2014, que sitúa el ajuste de la inversión en Canarias por debajo de la media” y solicita “un mínimo de honestidad política a quienes cuando gobernaban impusieron un modelo de financiación desastroso para los intereses de Canarias”. Navarro opina que “los mismos que nos trajeron a la crisis, se han creído que ya salimos y quieren volver a gastar como locos”, apostilla..