X
transporte marítimo >

El PP pide que se aclare el horario y la tarifa del barco

   

Alcantara Dos Acciona Armas

El buque ‘Alcantara Dos’ será el que opere habitualmente en la línea. | DA

DA | Valverde

La diputada autonómica del Partido Popular (PP) por El Hierro, María del Carmen Morales, exigió al Gobierno de Canarias que precise el horario y las tarifas que aplicará en la obligación de servicio público de transporte marítimo, recientemente adjudicada a la empresa Caflaja, SL por 18 millones de euros.

“El escepticismo reina entre los herreños después del anuncio del Gobierno regional, pues los términos del acuerdo no se han explicado con claridad, y no queda especificado ni cuándo comenzarán a operar, ni los horarios exactos, ni el precio del billete”, declaró Morales en comisión parlamentaria, quien recordó que “acumulamos muchos años de incumplimientos reiterados”.

Esta adjudicación se produce después de casi dos años de reclamaciones de la Comisión de Transporte constituida en la isla, que cuenta con la participación de todos los colectivos sociales, económicos y políticos, salvo la Agrupación Herreña Independiente (AHÍ) que, según indicó la diputada popular, “se desmarcó voluntariamente de esta iniciativa”.

Morales se hizo eco del “recelo” de los herreños, “tantas veces engañados por su Gobierno”, y declaró que el problema del transporte marítimo es histórico.