gestión del Teide >

El PP tinerfeño cuestiona la rentabilidad de asumir la gestión del Teide

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de los populares tinerfeños, Manuel Domínguez, afirmó que “la ley de parques nacionales debe propiciar la conservación con uso sostenido del espacio natural”. Indicó que es legítimo que el Cabildo de Tenerife presente alegaciones al anteproyecto de ley de parques nacionales, pero recordó que para llevar a cabo una protección eficaz deben existir medidas restrictivas.

A juicio del presidente del PP de Tenerife, lo que debe preguntarse el Cabildo es si le es rentable asumir la transferencia del Parque Nacional del Teide cuando el Gobierno canario desvía para otros fines el 45% del presupuesto que le envía el Estado para la conservación de estos espacios.

Domínguez señaló que “lo que debe hacer la Institución insular es velar por la ficha financiera que ha amputado el Gobierno de Canarias a nuestros parques nacionales una y otra vez en diferentes ejercicios presupuestarios tras las transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma”.

Además, el PP se cuestiona si esas transferencias han servido para mejorar la gestión de estos enclaves en particular uno de los más visitados de la red como es el Parque Nacional del Teide.