Jonathan Morales (Silver Car) participa hoy en la XI Subida a Arona-La Escalona. / JAVI DÍAZ-MOTORCHICHARRERO.COM
ÁLVARO DÍAZ | Arona
La zona sur de la isla chicharrera vuelve a ser protagonista de la actividad del motor con motivo de la undécima edición de la Subida Arona-La Escalona, Trofeo Estación Abades Los Moriscos, prueba que con la organización de la escudería Zapatera Sport es nuevamente puntuable (última cita) para el Campeonato de España de Montaña, además de ser valedera también para los certámenes Provincial e Insular de Tenerife. Tras las verificaciones técnico administrativas realizadas en la tarde noche de ayer hoy, a partir de las 12 horas, y a efectos del Campeonato de España arranca la primera de las cuatro mangas (dos de entrenamientos y dos clasificatorias) previstas para el primer día de competición, mientras mañana, domingo, desde las 10.30 horas se disputarán las dos últimas, una de entrenamientos y otra clasificatoria.
A efectos del certamen tinerfeño, las carreras de hoy serán las puntuables
En cuanto a los participantes, la lista de inscritos está formada por 35 pilotos. En la categoría de turismos destaca la presencia de los chicharreros Félix Ramón Monchi García (Alfa 146), Armando Mandi Díaz (BMW M3) y el palmero José Francisco Chicho Acosta (Porsche 911), mientras en la de barquetas están inscritos el asturiano y principal favorito al triunfo, Javi Villa (BRC Evo V), el mallorquín Antonio Alarcón (Silver Car S2) y los tinerfeños Javi Afonso (Silver Car S2), Benito Martín (BRC Evo 5) y Jonathan Morales (Silver Car S2) y el grancanario Julián Falcón (Silver Car S2), entre otros. Decidido antes de Arona el título nacional en lo que a la categoría de turismos respecta (el gijonés José Antonio Fombona con el Audi 4 se proclamó campeón en la prueba celebrada con anterioridad en Santader), resta por saber quien ser el campeón de España en barquetas, galardón al que optan el asturiano Javi Villa y el mallorquín Antonio Alarcón, aunque al primero, que además posee el récord absoluto de la rampa aronera con 2.31.125 minutos, solo le basta acabar undécimo en cualquiera de las tres carreras para proclamarse campeón.
En cuanto a los títulos chicharreros y tras Arona todavía quedarán varias carreras antes del desenlace final.
Destacar que DIARIO DE AVISOS y motorchicharrero.com cubrirán la carrera aronera, como sucedió la pasada semana en la Subida a Tamaimo, con el nuevo Nissan Note, unidad gentilmente cedida por Arimotor Tenerife. ¡Suerte a todos!