X
clásicos / avance de la próxima temporada>

Primera reunión del Comité

   

Un momento de la reunión del Comité de Vehículos Clásicos de Tenerife. | DA

Un momento de la reunión del Comité de Vehículos Clásicos de Tenerife. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Comité de Clásicos de Tenerife se reunió con el objetivo de concretar diferentes aspectos de cara a la temporada 2014, cuando aún resta por celebrarse la última prueba del calendario, el Isla Tenerife Histórico.

Con la ausencia justificada de dos organizadores y con la presencia incluida de los representantes de los pilotos, se llegaron a diferentes consensos. Entre ellos y más destacados, la elaboración en las próximas semanas de un listado de vehículos admitidos a participar en el campeonato, de tal forma que no se limitará a una rígida reglamentación. Se espera así poder ampliar el rango de vehículos admitidos, prevaleciendo su valor clásico, así como restringir la posibilidad a otros que carecen de él.

Los diferentes organizadores han anunciado la continuidad de todas las competiciones de cara al próximo año, y aunque aún no hay fechas definitivas, las detallamos así como el carácter de puntuación: XII Rally Villa de Tegueste (Regional); III Clásica Sur (Provincial); V Clásica Retro Cars (Provincial); III Clásica Norte (Provincial); VIII Classic Ciudad de La Laguna (Regional) y VIII Rally Isla Tenerife Histórico (Regional).

Como se puede observar, se rota la puntuabilidad de las pruebas temporada tras temporada para lograr, de esta manera, la alternancia regional.

Poco a poco la temporada 2013 va concluyendo, con lo que organismos y entidades preparan ya la próxima. Así, se celebró en la nueva sede de la Federación Tinerfeña de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (Fiasct), sita en la Casa del Deporte (pabellón Santiago Martín), una reunión entre representantes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Canarias y componentes de la Fiasct. La cita sirvió de valoración de la pruebas de los Campeonatos Insulares y Provinciales que se han desarrollado durante esta temporada 2013.

En ella, los responsables de Tráfico mostraron su “empeño y disposición para continuar con la satisfactoria colaboración que se ha desarrollado hasta ahora”.

No obstante, es la intención de ambas instituciones de mejorar en aquellos aspectos en los que todavía se puede trabajar para el buen funcionamiento del automovilismo, como la seguridad de los aficionados y el normal cauce del tráfico, antes y después de las competiciones.

Como conclusión, aparte del trabajo conjunto para las pruebas que quedan en el calendario 2013, se estableció un calendario de reuniones para la temporada 2014.