X
lucha>

Un proyecto completo

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Enorme el esfuerzo realizado por parte del Ferretería Chávez Guamasa, que este año sale en todas las categorías: desde las escuelas municipales hasta Primera Categoría. Cuenta con un equipo de Tercera Categoría con la filialidad del Arguama. Aitor Gutiérrez y Cristino Rodríguez serán los jefes de filas del conjunto de Candelaria.

Además, Guamasa y Hespérides se fusionan para sacar una escuadra de lucha femenina, que este año cuenta con novedades muy importantes.

Sencilla, pero cargada de emotividad se puede calificar la presentación del club guamasero, donde estuvo presente Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. Antes del inicio de la luchada senior se hizo entrega de una placa a Domingo Guanche, en agradecimiento al trabajo realizado durante muchos años en las filas del Guamasa.

Triunfo del Guamasa
El Ferretería Chávez Guamasa no pudo empezar mejor demostrando que cuenta con un buen plantel. Los de José María Reyes derrotaron al Cepsa Lumican Campitos, por el tanteo de 12-9. Elieser Gutiérrez jugó sus cartas y, en la segunda brega, resultó descalificado, junto a Óliver Gil. Por la otra silla y, por potente sacón, Lorencito Rodríguez tiró en la primera brega a Jonathan Estévez, mientras que la segunda fue separada.

Asimismo, Juan Jesús Jorge protagonizó la sorpresa de la noche porque, después de empate a luchas, le ganó la partida a Iván Melián.

El tercer hombre que quedó en pie por el Guamasa fue Jonathan Hernández El Gofio, quien no tuvo problemas para derribar a Iván Méndez el Indio. Muy buena entrada en el terrero de Santa Rosa, con una afición que se volcó con su equipo y aplaudió a una directiva muy trabajadora, que está capitaneada por el incombustible Daniel Dorta.

Nuevo formato
Reunión. La Federación Nacional de Lucha Canaria se reunió con representantes de la lucha femenina para planificar la temporada.
Sistema reducido. Para la próxima temporada, los encuentros de lucha femenina se van a disputar por el sistema reducido y cada equipo tendrá que alinear a nueve luchadoras.
Sandra Melián. La gran novedad en la lucha femenina es que Sandra Melián abandona la disciplina del Brisas del Teide para luchar en el Hespérides-Guamasa.
Más equipos. La puesta en marcha de la clasificación de puntales hace que en Gran Canaria salgan cuatro equipos: Santa Rita, Almogarén, Roque Nublo y Guanarteme de Las Palmas.
Brisas o Rosario. El Brisas del Teide ha cambiado de directiva y Ainara Ramos toma las riendas del club sureño para intentar salir en competición y hace un enorme esfuerzo por estar en las dos ligas. También cobra la posibilidad que el Rosario de Valle de Guerra dé un paso para delante y participe en la categoría. Desde siempre Miguel Varela ha sido sensible a la hora de apoyar estos proyectos.