X
tacoronte >

El PSOE canario exige la retirada de la moción de censura en Tacoronte

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La dirección regional del PSOE ha exigido la retirada inmediata de la moción de censura presentada este miércoles por los concejales del PP y del PSOE en el municipio de Tacoronte contra el gobierno de CC ya que manifiestan que no tiene el apoyo de las direcciones federal, regional o insular de los socialistas.

En un comunicado, el partido socialista indica que son las direcciones federal, regional e insular las únicas competentes para autorizar alianzas postelectorales y requiere a los concejales del PSOE que la han presentado que la retiren antes de las diez de la mañana del próximo viernes.

Señala que en Tacoronte, donde desde las pasadas elecciones municipales gobernaban CC y PSOE, se han registrado, de un tiempo a esta parte, incumplimientos puntuales del acuerdo por parte de Coalición Canaria que han culminado este miércoles con la presentación de la moción de censura.

No obstante apunta que cualquier acuerdo con el PP que suponga el desalojo de CC del gobierno en el Ayuntamiento de Tacoronte constituye “una violación de los acuerdos y decisiones tomados por los órganos de dirección del partido competentes en los ámbitos federal, regional e insular”.

Por ello, el PSOE exige la retirada inmediata de esa moción y advierte que de no adoptarse esta medida antes de las 10 horas de este viernes 11 de octubre, el partido adoptará todas las medidas estatutarias y políticas a su alcance para evitar que la moción siga adelante.

Precisa que cualquier supuesta discrepancia en el seno del pacto entre PSOE de Canarias y Coalición Canaria debe ser resuelta de manera interna en los órganos de seguimiento del pacto “y no es excusa para presentar una moción de censura en connivencia con el Partido Popular”.

En opinión de los socialistas, desde su llegada al Gobierno de España, el Partido Popular ha sometido a Canarias a una política de castigo constante y cita como ejemplo el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Añade que los líderes del PP y sus representantes en Canarias han bloqueado de forma sistemática cualquier iniciativa para impulsar el desarrollo autonómico “dejando la economía canaria a los pies de los caballos”.