El ciclista del Katusha, JoaquÃn ‘Purito’ RodrÃguez levanta los brazos tras ganar una etapa de la Vuelta a España. | DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz
El ciclista catalán Joaquim Purito RodrÃguez descansa desde el lunes en Tenerife después de haberse proclamado el pasado fin de semana brillante ganador del Giro de LombardÃa y anteriormente medalla de plata en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera celebrado en Florencia.
RodrÃguez llegó junto a su familia y amigos y se hospeda en un establecimiento de Costa Adeje.
El corredor del Katusha recuperó este domingo en Italia el número uno en la clasificación mundial al revalidar tÃtulo en Lombardia, última de las grandes clásicas de la temporada ciclista, por delante de su compatriota Alejandro Valverde (Movistar).
RodrÃguez se sacó la espina de su segundo puesto en el pasado campeonato del mundo de Florencia por detrás del portugués Rui Costa, revalida el tÃtulo en la prueba italiana y arrebata al británico Chris Froome, vencedor del Tour, el número uno en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La victoria de Purito no fue ninguna sorpresa. Dejó claro en el pasado mundial que se encuentra en un excelente momento de forma y si allà acarició el tÃtulo, que no logró por un mal entendimiento con Valverde, en está ocasión llegó con la lección aprendida y no dejó margen para la sorpresa.
Rui Costa con el maillot arcoiris, entre Joaquim ‘Purito’ RodrÃguez y Alejandro Valverde. | REUTERS