X
RECREATIVO-cd tenerife > La Previa

¿Quién dijo imposible?

   

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La victoria balsámica y muy necesaria del pasado domingo ante el Real Madrid Castilla debe tener continuidad. La visita al líder no debe ser excusa para ver a un Tenerife que salga a inquietar al equipo de Sergi Barjuán, y no conformarse con ser convidado de piedra a la fiesta onubense, que buscará su quinta victoria consecutiva a costa de un equipo el blanquiazul inofensivo fuera de casa. Algún día debe ser, y en Huelva con el claro favoritismo para los locales, podría llegar el momento en el que los de Cervera sumen a domicilio. Para ello, el buscado equilibrio entre las acciones ofensivas y las defensivas tiene que ser un aspecto del juego donde se haya mejorado en los últimos días.

Ahí es donde podría entrar la baza de tres centrocampistas con la que se ha especulado en esta semana de trabajo. La vuelta al equipo de Aitor Sanz abre la puerta a que el técnico insular pueda fortalecer la parcela ancha con otro jugador que aporte músculo y cierre la ventana a la elaboración del juego de los andaluces. Un trivote formado por Íñigo Ros, Aitor Sanz y Ricardo dotaría al CD Tenerife de una mayor estructura defensiva, pero habría que ver las consecuencias en el ya de por si inocente juego de ataque de los tinerfeñistas. La novedad más clara estará en el lateral izquierdo donde ya es segura la presencia de Salva Ruiz. Raúl Llorente es el damnificado para que el internacional sub19 ocupe el puesto. A partir de ahí, Suso y Aridane estarán en posiciones destacadas cerca del área rival, pero habrá que esperar a ver si Chechu se mantiene por banda izquierda o Cristo Martín recupera el sitio. Tanto él como Luismi Loro se quedaron sin jugar ni un solo minuto ante el Castilla.

Lo que parece claro es que Álvaro Cervera no volverá a salir con dos delanteros, con lo que Borja Pérez y Ayoze esperarán turno en el banquillo, en el caso del canterano, lo hace tras ser el mejor de su equipo el pasado domingo. Tanto en resolución de cara al al gol como en movimientos en velocidad que desarbolaron a la zaga madridista. El Recreativo es favorito, pero los tinerfeños deberían estar más liberados de presión para afrontar este partido con ánimo de sorprender al Decano que ya se relame con la llegada esta tarde de un cándido Tenerife cuando abandona la Isla. Toca cambiar esa imagen y nada mejor que empezar a hacerlo ante el equipo más en forma de la categoría.

Salva Ruiz y el posible ‘trivote’
àÁlvaro Cervera volverá a introducir novedades en el equipo titular ante el Recreativo de Huelva. Por decisión técnica se ha quedado en la Isla Raúl Llorente, lo que le otorga la titularidad a Salva Ruiz en el lateral izquierdo. El defensor cedido por el Valencia vive así una semana perfecta en el plano personal con la convocatoria de nuevo para la selección sub 19. Además, el entrenador tinerfeñista podría hacer coincidir en el terreno de juego a Íñigo Ros y a Aitor Sanz, dos mediocentros de marcada vocación defensiva, e incluir por delante a un centrocampista como Ricardo como tercer pivote.