X
cd tenerife > actualidad

Quiere regresar pronto a la Isla

   

Ayoze Díaz Deportivo Rayo Vallecano

Ayoze intenta cortar un balón ante Leo Baptistao la pasada temporada en Riazor. / AMADOR LORENZO


Ó. H.
| Santa Cruz de Tenerife

El lagunero Ayoze Díaz esperaba poder haber participado este próximo sábado del encuentro entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña. Con una camiseta o con otra. El de Geneto militaba en el club deportivista hasta el pasado dos de septiembre, cuando a falta de pocos minutos para el cierre del mercado de fichajes, la entidad coruñesa le comunicó que no contaba con él y le rescindió el contrato. Poco tiempo atrás, el CD Tenerife tanteó la opción de incorporarlo para esta misma temporada, opción que desechó el propio Ayoze que en ese momento solo pensaba en esta campaña con el Deportivo de La Coruña.

El exblanquiazul comentó ayer a DIARIO DE AVISOS desde La Coruña, donde sigue residiendo que, “hace unos meses no te planteas estar así sin jugar ni tener equipo”, pero asume que “las circunstancias se han dado así, y al decírmelo en el último momento me he quedado sin nada y a la espera”. Del interés del CD Tenerife por ficharlo para esta campaña relató que “había tenido noticias de que el Tenerife quería contar conmigo, pero fue antes de que el Deportivo me rescindiera el contrato”. Ya en los minutos previos al cierre del mercado “el Tenerife tenía cerrada su plantilla y llegaban al tope de gasto y no se pudo hacer nada” para llegar a la Isla.

Muchos años fuera de casa

Ahora, a corto plazo se marca como objetivo “regresar pronto al CD Tenerife”, porque ya son “muchos años fuera de casa y ya uno tiene ganas de volver a estar en su tierra y con la familia”. Por eso espera a ver si en el mercado de invierno se da la posibilidad, y si no fuera así “hay que seguir mirando otras cosas y seguir haciendo lo que a uno le gusta que es jugar al fútbol”.

El exjugador deportivista indicó que no está acudiendo al estadio de Riazor a ver los partidos de sus excompañeros hasta hace poco porque “ahí yo no pinto nada ya”. Quiso dejar claro que sigue teniendo “amigos” dentro del equipo, pero desde el club que preside Augusto Cesar Leondoiro “no se portaron bien conmigo”, sentenció Ayoze Díaz, quien espetó que “no le tengo mucho cariño al club”.

En La Coruña ha estado “muy bien” en los años que militó en el equipo gallego pero ahora prefiere “quedarse en casa y hacer cosas con la familia que es más positivo” tras la mala jugada de la entidad deportivista hacia su figura dejándolo sin ficha a poco de finalizar el cierre del mercado de fichajes hace casi dos meses. Eso sí, Ayoze sigue de cerca la evolución del juego del próximo rival de los tinerfeños y destacó que está viendo “lo que esperaba”. Fernando Vázquez “trabaja mucho el aspecto defensivo del equipo y le está costando mucho hace goles”.

Donde más problemas está teniendo es en Riazor, pero a domicilio “les está costando menos porque se encierran bien y defienden bien y al final alguna ocasión que tienen la enchufan y logran la victoria”, explica Ayoze Díaz. Del CD Tenerife indicó que “las cosas no se estaban haciendo mal”, pero lo que sucede, según su punto de vista es que “los resultados no estaban llegando”.

Sobre el enfrentamiento en el Heliodoro, Ayoze preve un partido “difícil para los dos equipos”, afirma si rodeos que “claramente” le gustaría una victoria del equipo de Álvaro Cervera ante el cuadro deportivista.

10 años desde que salió de Tenerife

Ayoze Díaz debutó con el CD Tenerife en Segunda División en la campaña 1999-2000, cuando jugó tres encuentros aquel año. Estuvo cedido al Lanzarote una temporada para regresar al club blanquiazul un año más tarde y jugar 35 partidos de nuevo en la categoría de plata. Al término de ese curso se marchó al Racing de Santander donde estuvo cuatro temporadas, aunque en medio jugó un año cedido en el Ciudad de Murcia con José Luis Oltra. Tras dejar Santander fichó por el Mallorca y los dos últimos años ha estado en el Deportivo de La Coruña.