X
nacional >

Rajoy dice en Barcelona que lo moderno es la “unión”

   

Mariano Rajoy y Artur Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat catalana, Artur Mas, se dedicaron un frío saludo. | REUTERS

EUROPA PRESS | Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió ayer desde Barcelona -ciudad que elogió como ejemplo de integración y que definió como honra de España- de que “en el siglo XXI es imposible sobrevivir al margen de una sociedad internacional cada vez más interdependiente”. Defendió que lo moderno es la unión y no la disgregación.

En su discurso de inauguración del I Foro Económico del Mediterráneo Occidental -en el marco del Diálogo 5+5-, resaltó que “la mejor vía para alcanzar la prosperidad y el bienestar” es el entendimiento.

“Si algo nos enseña la Historia es que estamos mejor en el encuentro que en el desencuentro, en la cercanía que en el alejamiento, en la cooperación que en los esfuerzos aislados”, proclamó en un discurso, que ya no siguió el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, tras un nuevo desencuentro protocolario.

Rajoy y Mas se dedicaron un frío saludo al encontrarse en el I Foro Económico del Mediterráneo occidental, en el Palau de Pedralbes. Se dieron la mano con semblante serio, hablaron unos segundos y entraron a los jardines del recinto para hacerse una foto con todos los asistentes antes de acceder al recinto para la apertura del foro.