X
granadilla >

Recogen media tonelada de basura del fondo marino

   

limpieza fondo marino Los Abrigos

El Club El Varillaso colaboró con el área de Medio Ambiente en esta importante campaña. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Los fondos marinos de la bahía de Los Abrigos lucen ya mucho más limpios tras la campaña de limpieza que se llevó a cabo el domingo por parte de una treintena de voluntarios, entre vecinos y aficionados y profesionales de la apnea, y que se saldó con la recogida de 500 kilos de basura. La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla que dirige Jacob Donate y el Club Deportivo El Varillaso.

Entre los residuos recogidos figuran materiales de faena como cabos, nasas, telas metálicas, además de materiales domésticos como tres camas y objetos de obra, es el caso de tuberías y griferías de baños y cocinas.

Desde el área de Medio Ambiente agradecen la colaboración de todos los voluntarios gracias al apoyo del club de apnea, así como a los pescadores que cedieron sus embarcaciones para la recogida del material más pesado, aparte de la comida basada en pescado azul obsequiada a todos los participantes por parte del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de las Mercedes, Manolo Díaz Marcelino.

Al respecto, el edil socialista hace un balance positivo de la actividad, por la participación y porque a pesar de la cantidad de residuos que se han sacado de la bahía, esta edición “ha supuesto una reducción considerable con respecto al año pasado, que fue de 1.000 kilos”, dijo. No obstante, pide a la población mayor concienciación y civismo y respeto por el medio ambiente y el alto valor ambiental submarino.

La finalidad de este evento, que se desarrolló a partir de las 10.00 horas, era recoger la mayor cantidad de residuos de la bahía y concienciar sobre la importancia de mantener el litoral libre de residuos, así como mejorar el fondo para el próximo campeonato de fotografía marina previsto para el II Campeonato de Fotografía Submarina San Blas que está previsto para los próximos días 2 y 3 de noviembre.

Los fondos de Los Abrigos y de la zona de las piscinas naturales han sido objeto de numerosos estudios submarinos, ya que se pueden observar especies sin necesidad de coger barco.