fórmula 1 > Gran Premio de Japón

Red Bull vuelve a aplicar el rodillo en los libres

Sebastian Vettel (Red Bull)
Sebastian Vettel (Red Bull). | REUTERS

EUROPA PRESS | Seul

La escudería Red Bull ha vuelto a dominar con suma superioridad la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde Sebastian Vettel (Red Bull) ha liderado por delante de su compañero Mark Webber, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) solo ha podido concluir décimo.

Vettel, que este fin de semana tendrá su primera oportunidad de proclamarse tetracampeón mundial, demostró que su monoplaza sigue perfectamente afinado para llevarle de nuevo a la gloria, para lo cual necesita vencer el domingo y que Alonso quede noveno, combinación que precisamente se dio este viernes.

En una jornada de luto en el ‘paddock’ una vez conocido el fallecimiento de María de Villota, Mercedes dominó en la primera sesión, en la que Lewis Hamilton lideró por delante de Nico Rosberg, pero Red Bull demostró en la segunda que se mantiene claramente como el equipo predominante.

De esta forma, el líder del Mundial marcó el mejor tiempo del día con 1:33.852, convirtiéndose en el único capaz de bajar de 1:34 en la veloz pista japonesa. Por detrás, Webber y los cuatro monoplazas de Mercedes y Lotus, muy parejos en sus registros en una jornada muy accidentada, con salidas de pista de Kimi Raikkonen (Lotus), Sergio Pérez (McLaren) o Pastor Maldonado (Williams).

Tampoco se libró de los percances Fernando Alonso, quien realizó un trompo subido a su Ferrari, que sigue lejos de los mejores y anticipa un fin de semana tan complicado como el de Corea. De momento, el asturiano solo pudo ser décimo, superado por su compañero de equipo Felipe Massa e incluso por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo.