internacional >

Rescatan a otros 250 inmigrantes, entre ellos 90 niños, cerca de las costas italianas

EUROPA PRESS | Roma

La Guardia Costera italiana ha rescatado a 254 inmigrantes en un buque procedente de Egipto que hacía aguas cerca de las costas de Siracusa, en el sur del país. Los inmigrantes, entre los que había más de 90 niños, han sido ya trasladados a Sicilia.

Los guardacostas fueron alertados por un buque mercante de la presencia de un barco pesquero en situación de emergencia en aguas del canal de Sicilia, a unas 150 millas de Palermo, informa la cadena de televisión italiana Sky TG24.

Tres buques de la Guardia Costera han trasladado a los inmigrantes hasta tierra tras constatar que el buque hacía aguas y que tenía dificultades para navegar. La operación ha sido calificada de éxito por las autoridades, ya que se ha desarrollado sin incidentes pese a que había un importante oleaje en la zona con olas de hasta metro y medio.

A bordo de la embarcación había 117 hombres, 43 mujeres –tres de ellas embarazadas– y 94 niños. Todos ellos se encuentran ya en la ciudad de Siracusa.

Leer más: Rescatan a otros 250 inmigrantes, entre ellos 90 niños, cerca de las costas italianas http://www.europapress.es/internacional/noticia-rescatados-otros-250-inmigrantes-cerca-costas-italianas-20131020145816.html#AqZ139C3eKWyIyQC
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com