X
el garabato > Luis de la Cruz

Respeto a la Justicia – Por Luis de la Cruz

   

La lucha canaria ha entrado de lleno en el tejido social de las Islas. Ahora le toca el turno al alto tribunal canario. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictó un auto por el cual tomó la medida cautelar, y sin oír a la parte contraria, de la “suspensión de la ejecución del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se procede a la convocatoria del proceso electoral, ordenando la suspensión del mismo hasta que recaiga sentencia firme”. Además ha citado a las partes para el martes (12.00 horas) a una comparecencia: Daniel Delgado Díaz como demandante y la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias como demandado. La Federación de Lucha Canaria, a pesar de ser su junta de gobierno la que convocó el proceso electoral, no ha sido demandada por Daniel Delgado, por lo que es posible que solicite personarse en este procedimiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha comenzado con el procedimiento -aunque todavía queda mucho por recorrer,-tomando la decisión de la suspensión cautelar hasta que entre de lleno en el fondo del tema que ocupa y dicte una resolución que se ajuste a derecho. Escuchará a todas las partes y los argumentos de la toma de decisiones en cada momento por parte de las instituciones implicadas en este asunto, incluida -entendemos- la Federación de Lucha Canaria.

Por tanto, realizar juicios paralelos no es bueno para el procedimiento y llevar a cabo interpretaciones erróneas del auto tampoco. Creo en el respeto a la Justicia y a los magistrados, que se están tomando con mucho cariño el caso.