Rigo en un entrenamiento en el Heliodoro. / DA
ÓSCAR HERRERA |Santa Cruz de Tenerife
El defensa balear del CD Tenerife Baltasar Rigo está “con muchas ganas de debutar ya” esta temporada con los blanquiazules, ya que lleva sin jugar desde el final de la temporada pasada, al llegar lesionado al comienzo de la pretemporada. Lesión en el tobillo que ya ha dejado atrás “desde hace varias semanas”. El ex del Numancia destacó que “más ganas” que él “no tiene nadie”, de poder regresar a las alineaciones, y por eso está “esperando a que llegue esa oportunidad” de entrar en el equipo cada semana.
En el plano físico, Rigo comenta que se encuentra “perfectamente” y que solo está aguardando a que el míster le ponga, agregó el zaguero tinerfeñista, a quien esta situación le es familiar: “Esto me suena”, detalló. “Ya me ha pasado otros años y no solo aquí en Tenerife, pero acabamos de empezar, quedan muchos partidos, la liga es muy larga y espero que llegue lo antes posible” el día de sus primeros minutos este año con los insulares.
Mientras tanto, Rigo intenta “entrenar cada día a tope” para que el entrenador le dé “la opción de jugar”. En el aspecto colectivo, el mallorquín revela: “Lo importante son los puntos y nosotros vamos escasos de ellos; pero las sensaciones que debemos tener y tenemos dentro del vestuario son buenas y positivas, y sabemos que si seguimos trabajando igual la suerte cambiará”. Es por ello que la derrota en Huelva ha sido mejor asimilada por los jugadores, porque “no es lo mismo perder como el otro día que por ejemplo como el día de Zaragoza”, expone, “que te meten tres cero”. En Huelva estima Rigo que tuvieron “muy mala suerte”, y apostilla que “seguramente juegas ese partido otra vez y de diez ganas ocho”.
La visita del Mallorca puede ser un buen momento “para ganar y empezar a remontar puestos en la clasificación”. Precisamente, el cuadro balear es un club que conoce bien Baltasar Rigo, ya que hace algunos años formó parte del filial mallorquinista: “Es un partido especial para mí”, confiesa. “Cuando salió el calendario lo primero que miré es cuándo tocaba enfrentarnos a ellos”. El central blanquiazul recuerda que en el Mallorca pasó “cinco años” y es donde se formó “como jugador”. “Además, siempre iba a ver los partidos de pequeño al campo y es un choque especial por eso”.
En la actual etapa del equipo mallorquinista en Segunda División, Rigo sabe que “no se están viviendo buenos momentos en el club ahora”. El descenso a Segunda del Real Mallorca trajo “muchos nervios” a los aficionados baleares y ahora “han empezado mal y no se esperaban estar como están”, cerca de las posiciones de descenso y siendo el equipo más goleado de la categoría de plata.
Considera que el conjunto entrenado por José Luis Oltra “equipo y plantilla tienen de sobra para estar más arriba”. “Espero que ganemos el domingo y que luego mejoren”, finalizó.