economía >

Rivero anuncia en Praga cinco nuevas rutas aéreas desde Rusia

Rivero, ayer, en Praga, en la reunión con turoperadores. / DA
Rivero, ayer, en Praga, en la reunión con turoperadores. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió ayer en Praga con los principales operadores de Europa Central con el objetivo de fortalecer el destino turístico de Canarias en los mercados emergentes, de acuerdo con la estrategia de diversificación que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que Rivero transmitió a los agentes de viaje las ventajas competitivas de Canarias como destino turístico y recordó que la diversificación de los mercados es una línea de trabajo fundamental. “Una política que iniciamos tras constatarse el bajón del turismo británico el año 2009. En los últimos años hemos logrado incrementos importantes en la llegada de turistas nórdicos y de turistas franceses. Estamos creciendo con fuerza en los mercados ruso o polaco y nuestra intención es seguir reforzando la promoción en esos mercados emergentes, abriéndonos y haciéndonos fuertes en otros nuevos, como los de los países centroeuropeos”, dijo el presidente. Durante la reunión, los agentes turísticos centroeuropeos y de Europa del Este, mercados con enorme potencial de crecimiento, manifestaron su intención de multiplicar sus operaciones con el Archipiélago.

Además, el presidente anunció que, de forma escalonada, y a partir de 4 de noviembre, se abrirán nuevas rutas aéreas a Canarias desde cinco ciudades rusas (Moscú, Samara, Ufá, Ekaterimburgo y Rostov ). Estos vuelos llegarán a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Además, después del próximo verano, habrá una nueva conexión entre la ciudad checa de Ostrava con Fuerteventura, mientras que Rivero también adelantó que el Gobierno trabaja en el objetivo de incorporar a Israel como uno de los nuevos mercados emergentes.

Con todo, el mandatario se refirió,ante representantes turísticos de la República Checa, Polonia, Hungría y Eslovaquia, a la apuesta del Ejecutivo por la modernización del sector. En este sentido, explicó que actualmente se están invirtiendo más de 200 millones -entre recursos públicos y fondos privados- para obras de rehabilitación, cantidad que rondará los 3.000 millones.

Rivero recordó la espectacular evolución de las llegadas a Canarias desde Polonia, multiplicadas por cuatro desde el año 2007.