economía >

Rosell reclama un pacto social sobre las pensiones

Juan Rosell, presidente de la CEOE.
Juan Rosell, presidente de la CEOE. | E.P.
strong>EUROPA PRESS | Murcia

“Sin reformas no vamos a salir de la crisis”, afirmó Juan Rosell durante su intervención en Foro Nueva Murcia, donde pidió “un gran pacto de toda la sociedad para abordar la reforma de las pensiones”. “Se trata de un problema que nos concierne a todos y es para el futuro”, manifestó el presidente de la CEOE ante cerca de 200 invitados, a quienes aseguró que “no hay que tener miedo a los cambios, aunque en España la sociedad en general es reacia a cambiar las cosas”.

No fue la única propuesta que el máximo representante de la patronal española realizó en Foro Nueva Murcia, donde fue presentado por el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, ya que también se mostró partidario de “fomentar el contrato a tiempo parcial para generar empleo”, así como de aprobar reformas en el sector sanitario y educativo. En este sentido, Juan Rosell consideró que han “hecho cosas en la buena dirección” y añadió: “No podemos dejar solo al Gobierno, cuya labor está siendo muy complicada e incomprendida”. Por eso, animó a los ciudadanos “a pasar de la queja a la responsabilidad activa” y a que “todos nos comprometamos con este país”.

“No nos podemos pasar todo el día criticando a los políticos. Hablemos de argumentos, de números y de lo que haríamos si estuviésemos en su lugar. Nos hace falta mucho compromiso individual y colectivo”.

Por otro lado, añadió que “todo tiene un coste y nada es gratis”, por lo que no hay que abusar de muchos de los servicios que tenemos si queremos que nuestros nietos también los tengan”. El presidente de CEOE afirmó: “Aunque estemos en situación plana queda mucho camino por recorrer y tenemos el problema gravísimo del desempleo, que tardaremos más tiempo”. “Se empiezan a dar los primeros síntomas de que puede haber cierta recuperación de la financiación, cosa que los datos de los últimos tres o cuatro año han sido muy negativos”, subrayó el presidente.