Sixto RodrÃguez, uno de los destacados del Rosario Estación de Servicio El Mirador. / FRAN PALLERO
LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
La segunda jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera CategorÃa arranca esta noche (21.00 horas) con una luchada de altos vuelos.
El Tijarafe Guanche recibe la visita del Rosario Estación de Servicio El Mirador. Estos dos equipos tienen varias cosas en común: ganar el primer encuentro liguero. En pretemporada se midieron dos veces. En Santa Úrsula ganó el club local, por 12-10, mientras que en la vuelta ganaron los valleros por el mismo tanteo.
Por tanto las fuerzas están igualadas. Los dos puntales en liza tienen advertencia de arresto de una luchada porque fueron descalificados en la Primera jornada. Por tanto no le queda otra que salir a luchar porque en el supuesto de no hacerlo pueden correr el peligro no solo de perder esta luchada, sino también la siguiente. Por tanto, la consigna desde el banquillo será ir a luchar y esto lo va a agradecer y mucho los aficionados que se den cita en la grada.
Aspirantes al tÃtulo
TodavÃa es pronto para conocer cual será el equipo que marcará el paso en esta competición liguera. Tijarafe y Rosario, seguro que estarán entre los favoritos por la plantilla que tienen y por las sensaciones que han dejado en todas las luchadas que han disputado hasta el momento; tanto oficiales como amistosas.
Los dos se caracterizan por tener un bloque compacto y con bregadores en primeras sillas que salen a bregar y, que ponen mucho empeño en todo lo que hacen.
Los locales parten de la base, que en las primeras sillas tienen juveniles con mucha clase como es el caso de Eduardo Hernández, quien tiene ganas de explotar y, que la mejor manera de hacerlo es tirando a Eusebio Ledesma. Luchadores como Sergio Iván Pérez, Iván Déniz o Yeray Hernández, siempre aportan cosas buenas y positivas para el conjunto que entrena Jonathan Fernández.
Por otro lado, en la zona de definición Kevin Acosta fue decisivo para que el Tijarafe se anotara los tres puntos ante el Vic toria. El palmero está en estado de gracia y es un bregador que va a más en cada encuentro.
Otro que también puede hacer de las suyas en este choque es Samuel RodrÃguez Gomerito III. Está encomendado para cruzarse con Eusebio Ledesma e incluso, si pasa del coloso del Consumo está mentalizado que puede plantar cara a Marcos. De todas maneras los valleros tienen un gran equipo y con luchadores de enorme oficio. Alejandro Afonso, Sixto RodrÃguez, Sergio Hernández, Fran del Toro, Joshua Marrero, Abián Guillén y Miguel RodrÃguez son bregadores que dan siempre la cara por los hermanos Ledesma.