X
Santa Cruz >

Se prevé llevar el carril bici hasta Las Teresitas por la zona portuaria

   

Carril Bici

El carril bici actual permite llegar en bicicleta desde el Auditorio hasta la cementera. / Sergio Méndez

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

La autovía de San Andrés es el último obstáculo al que se enfrenta el Ayuntamiento de Santa Cruz para conseguir que se pueda circular en bicicleta de forma ininterrumpida desde el Auditorio hasta la playa de Las Teresitas. De momento, una vez superadas las obras de la avenida de Anaga y el acondicionamiento realizado hasta Cueva Bermeja por la Autoridad Portuaria del último tramo de ese carril, se puede llegar hasta la fábrica de cementos sin impedimentos. Ahí, la autovía se convierte en un algo casi insalvable, como reconocía ayer el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en la presentación de la Fiesta de la Bicicleta. “Confiamos en que, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, podamos dar continuidad a la vía hasta la playa a través de zona portuaria ya que la autovía, con la ley en la mano, es muy difícil compatibilizarla con un carril de este tipo”.

El alcalde compareció ante los medios junto al concejal de Deportes, Zósimo Darias, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, para presentar la Fiesta de la Bicicleta. Bermúdez destacó que es la 34 edición consecutiva que se realiza de esta convocatoria, la más antigua de España, y que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 11 de la mañana. Este año se saldrá desde la explanada que está frente al túnel de la Vía Litoral y se llegará hasta San Andrés donde se dará la vuelta. El tráfico se desviará por la vía de servicio del puerto.
Darias destacó que este año se homenajeará a Fred Mauro Negrín, conocido como Don Óscar, vecino de Santa Cruz fallecido recientemente y que participó en las 33 ediciones anteriores.

Santa Cruz sobre ruedas

El alcalde reconoció que la iniciativa Santa Cruz sobre ruedas, que se organizó hasta en tres ocasiones y que buscaba, al igual que esta Fiesta de la Bicicleta, fomentar el uso de este transporte, no volverá a celebrarse: “Ya en la última convocatoria se redujo mucho el número de participantes, y además, para los vecinos de Anaga, el cierre de un carril de la autovía suponía un problema importante”. El regidor municipal defendió que poco a poco se incentiva el uso de la bicicleta y recordó que en Los Majuelos hay un segundo carril bici.
En cuanto a las personas que quieran participar en la cita del 27 de octubre, para la que ya hay 1.200 inscritos, podrán formalizarla hasta el día 26 en la planta séptima de El Corte Inglés.