arona > taxi

El sector del taxi anuncia un paro patronal por el intrusismo ‘crónico’

taxistas Arona
El intrusismo se produce en aeropuertos y hoteles y, según los taxis, está provocando perjuicios al sector. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Las asociaciones y cooperativas representantes del sector del taxi de los municipios turísticos y que operan en el aeropuerto han llegado al límite con el intrusismo en la Isla, algo que ya ha denunciado en varias ocasiones DIARIO DE AVISOS.

En este sentido, anuncian un paro de la patronal para los próximos 30 de octubre y 15 de noviembre “ante la pasividad mostrada por las administraciones con competencias en materia de transportes, tanto insulares como locales, en la lucha contra el intrusismo contra este sector del que dependen cuatro mil familias en Tenerife”, anunciaron ayer tras mantener una reunión.

Afirman que son innumerables los casos de intrusismo realizados por vehículos privados, de ocio y recreo, hoteleros, y otras empresas de transportes “que hacen caso omiso de la normativa vigente y campan a sus anchas por toda la geografía insular sin que nadie ponga coto a sus actividades”.

Los taxis, mientras sufren “esta agresión en la peor época de crisis económica” acusan tanto al Cabildo como a los ayuntamientos de “hacer caso omiso a estas denuncias”. “Ha llegado el momento de que quienes tienen competencias para solventarla lo realice y que no hagan dejación de sus funciones”, agregan los taxistas.

Y es que para este colectivo del taxi, las administraciones “se tiran las competencias de unos a otros, y al final quien acaba sufriendo esta injusticia es el que paga impuestos”, mientras el que hace intrusismo “sigue enriqueciéndose a costa de los contribuyentes y destruyendo empleo”, subrayan.