tacoronte >

Sí se puede aclara que no apoya una censura a CC

G. G. | Tacoronte

El portavoz de Alternativa Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, aseguró ayer que su formación política “no apoyó ni apoyará en el futuro una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila (CC)”.

Méndez ofreció una rueda de prensa junto a su compañera de grupo Carmen del Cristo García Estévez y tres miembros del comité local, en la que admitió que tanto el Partido Popular (PP) como el socialista (PSC-PSOE) le propusieron en una reunión conjunta “el día del Cristo de La Laguna”, que apoyara una moción de censura contra el regidor municipal tras la crisis de gobierno desatada con los socialistas, sus socios de gobierno, que terminó de saldarse el pasado lunes cuando Rodolfo León y Ángeles Dávila recuperaron las competencias en Bienestar Social y Recursos Humanos, respectivamente.
Una proposición a la que Sí se puede se negó de forma rotunda y cuyos motivos quiso especificar para evitar malos entendidos. “No podemos aceptar una moción de censura en la que se ponga como alternativa a un alcalde de CC, otro del PP o del PSOE. Tampoco vamos a participar en un gobierno en el que el PP esté presente. Nuestro programa político es radicalmente opuesto y no queremos apoyar acciones que impliquen recortes en derechos sociales, laborales, sanitarios y educativos”, expuso el edil ecosocialista.

Además, consideró que “el PP y el PSOE no necesitan de su grupo ya que juntos tienen la mayoría necesaria”. Eso no quiere decir, aclaró, que apoye la gestión de Álvaro Dávila. “Nada más lejos de la realidad, la reprobamos, pero no a costa de colocar en el puesto a otra persona para que haga la misma política o peor. Por esta razón y no por otra, no hemos querido apoyar las ofertas de moción de censura que nos han sido planteadas por el PP y el PSC-PSOE”, sentenció.
Para Sí se puede, la solución “más práctica” es que este último salga del Gobierno local y deje a CC-PNC gobernar en minoría. Ello, según Guanche, “implicaría un aumento de la calidad democrática en la gestión municipal, ya que para cualquier decisión llevada al Pleno se debería contar con el apoyo de la oposición”.