El accidente en la TF-5 ocurrió a la altura del Puente de la Avenida Lora y Tamayo de La Laguna. | DA
DIARIO DE AVISOS / E.P. | Santa Cruz de Tenerife
Once personas han resultado heridas de carácter leve en dos accidentes de tráfico ocurridos en la TF-5, más conocida como la autopista del norte, en apenas una hora entre el Padre Anchieta y el puente de la Avenida Lora y Tamayo, ambos en dirección Santa Cruz.
Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, a las 20.09 horas una llamada alertó del primer siniestro a la altura del puente de la Avenida Lora y Tamayo, en dirección Santa Cruz, en el que se vieron implicados dos vehÃculos y cuyos ocupantes precisaban asistencia sanitaria.
Desplazados al lugar, el personal sanitario del SUC atendió a cuatro afectados que fueron trasladados con heridas de carácter leve a diversos centros sanitarios.
El segundo accidente de tráfico ocurrió sobre las 20.55 horas cuando varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de la colisión de cuatro vehÃculos a la altura del Padre Anchieta, en dirección Santa Cruz y en el que varios ocupantes, entre ellos menores, precisaban asistencia sanitaria.
Desplazados al lugar, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a dos menores de 16 y 17 años, cuatro mujeres de 37, 45, 54 y 55 años, y un varón de 38 años. Tras ser asistidos por personal sanitario del SUC, fueron trasladados a distintos centros sanitarios al presentar diversas dolencias de carácter leve.
La Guardia Civil reguló el tráfico en la vÃa, en la que se generaron importantes retenciones, e instruyó las diligencias correspondientes.
Por su parte, el Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.