DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Los empresarios y sindicatos representados en el Consejo General de Empleo mostraron ayer su rechazo unánime a la desaparición del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que el Gobierno central ha eliminado de los Presupuestos del Estado para 2014.
La consejera de Empleo, Francisca Luengo, se comprometió a recurrir a todas las vías posibles para recuperar los fondos y recordó que el Archipiélago tiene unos derechos por su condición de región ultraperiférica reconocida por la Ley de Empleo, la Constitución y el Tratado de la UE. “No se nos puede tratar a todas las comunidades por igual porque Canarias tiene unas condiciones laborales y económicas derivadas de su lejanía e insularidad que no se pueden obviar”, remachó la consejera, quien apuntó que la eliminación de los fondos del PIEC va a dejar desatendidos a unos 20.000 parados.
El Gobierno estatal ha suprimido este plan por su ineficacia, ya que entre 2008 y 2011 Canarias manejó 1.200 millones de euros para este fin y el paro aumento un 144%.