X
lucha canaria >

Solicitan todo el apoyo

   

Félix Brito, Victoria

Félix Brito, mandador del Victoria. | F.P.

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La lucha canaria es una cuestión de estado en La Victoria. Se vive con pasión y los ciudadanos de este municipio se vuelcan con su equipo. Salieron rascados de la derrota ante el Tijarafe pero son conscientes de que la vida sigue. La siguiente parada es el encuentro de mañana (19.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles ante el Ferretería Chávez Guamasa. Tanto la directiva del Victoria como el propio ayuntamiento y patrocinadores del conjunto norteño hacen un llamamiento a sus aficionados para que estén con los suyos en esta luchada de máximo nivel.

El Guamasa cuenta con un nutrido grupo de seguidores que arropan a los suyos a morir. Ya lo hicieron en Valle de Guerra y sus gargantas se escuchan en todos los lados del terrero. Los dos equipos perdieron el primer choque. Ese es el motivo para que se tomen muy en serio el encuentro porque en una liga de tan pocas escuadras, perder dos luchadas consecutivas puede ser muy peligroso para los intereses de dos escuadras, que se han reforzado mucho con respecto al ejercicio anterior.

Plantillas compensadas

Una derrota puede ser una simple anécdota. Lo importante es marcar una linea de trabajo que identifique el estilo de un equipo. En ese sentido lo tienen claro, tanto Félix Brito, máximo responsable técnico del Victoria, como José María Reyes, quien ha imprimido su sello en el Guamasa. Las dos escuadras tienen plantillas muy compensadas.