Subida a Tamaimo >

La Subida a Tamaimo tiene esta tarde las verificaciones

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Máxima expectación. A menos de 24 horas para el arranque de la 39º Subida a Tamaimo, prueba automovilística puntuable para los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña y que se celebrará a partir de las 10 horas del domingo, los 86 pilotos inscritos pasan esta tarde en la Avenida de Playa de La Arena (Puerto Santiago) las verificaciones técnico administrativas.

Hay que destacar que la escudería Barliamotorsport, entidad organizadora, ha establecido dos parques de trabajo, uno en la parte alta, donde irán situados los 20 primeros vehículos y otro en la parte baja con el resto, desde el vehículo número 21 al 86. El lugar destinado para las asistencias en la parte alta será la cooperativa agrícola de Tamaimo, en la parte baja será la carretera general TF-454, desde el cruce donde está la policía local de Santiago del Teide hasta el cruce de Los Gigantes. Destacar que ya son muchas las personas que se encuentran acampadas en el tramo de 5,5 km.

Aunque DIARIO DE AVISOS, que cubre la carrera con el nuevo Nissan Note -gentileza de Arimotor Tenerife-, publicará mañana, como es habitual en esta casa, la Guía del Aficionado, significar que hoy las verificaciones administrativas se realizan de 16 a 19.30 horas; las verificaciones técnicas, de 16.30 a 20 horas , siendo el domingo la apertura del parque cerrado a las 9 horas; el cierre de carretera (TF-454 y TF-47) a las 08.30 horas, comenzando la manga de entrenamientos a las 10 h. y a continuación las dos oficiales.